La mejor manera de ayudar a los niños a superar sus miedos

0

A medida que los niños van creciendo, los miedos se van convirtiendo en algo frecuente, y en algunos casos pueden dar lugar a fobias si no son atendidas a tiempo. Éstas, como bien sabemos resultan perjudiciales para su desarrollo emocional y psicológico. 

Los expertos en psicología infantil sabemos que muchos de los miedos son evolutivos, aparecen y desaparecen a medida que el niño o la niña va creciendo. Algunos de los más comunes son: miedo a la oscuridad, a quedarse solos, a la escuela, a ciertos animales, incluso algunos niños tienen miedo a perder los dientes. Por eso, los padres deben canalizar con inteligencia tal situación y buscar estrategias que sean valiosas para superar cada etapa.

superar sus miedos

Cuando se trata de los dientes  

No te pierdas
1 De 19

Para algunos niños la caída de los primeros dientes representa una ilusión; sin embargo, para otros significa miedo o dolor. Sea cual sea el caso, en la cultura española y en otros países mantienen la famosa tradición de la historia del ratoncito Pérez, que señala que mientras el niño duerme, el ratón se lleva el diente que está debajo de la almohada y lo cambia por un regalo.

Es ahí donde los adultos deben ser capaces de aplicar estrategias para que esta etapa que apenas comienza sea una aventura y no un trauma. En distintas tiendas online hay variedad de regalos para animar a los niños a enfrentar los miedos y sobreponerse al dolor, tal es el caso de la puerta del ratoncito Pérez, un detalle a colgar en la pared de la casa para continuar con la magia del cuento en los más pequeños de la casa.

superar sus miedos

Es un detalle significativo que ayuda a conservar la historia y para que los niños experimenten el mudar sus dientes como algo pasajero y divertido. Es una puerta que mide 13.25 x 18.25 cm donde el Ratón Pérez es el protagonista y está incluido en el empaque, tiene una escalera y una bolsa de yute.

En el caso de la oscuridad

Lo normal en los pequeños es que quieran dormir con la luz encendida, porque en la oscuridad algunos piensan e imaginan a personas desconocidas, monstruos debajo de la cama o dentro del armario. Por eso la luz quitamiedos es ideal para mantener la habitación alumbrada sin necesidad de usar el bombillo, ya que es una lámpara con forma de estrella con detalles decorativos, que ilumina la noche y por el día es un adorno estético.

Funciona con enchufe a 220V o con baterías recargables, es práctica y cumple la función de dar luz de forma discreta. En empresas online abundan los modelos a escoger para regalar, con diseños personalizados con: globos, nubes, notas musicales, mariposas, estrellas, corazones, coronas, osos, entre otros. 

Aparte de eso, se puede escoger con el nombre del niño a quien se le obsequiará. Tienen luz led integrada y mide 25x25x6 cm, un tamaño ideal para la mesa de noche.

Elaborada en madera, material resistente con un acabado original es un detalle distinto que marcará la diferencia no solo por el bajo consumo de electricidad, sino por la seguridad que transmite a los pequeños.

Funciona con tres pilas AA, o bien conectada con el cable al enchufe.

Otros regalos útiles y originales

Cuando de regalar se trata, siempre se debe seleccionar lo mejor, hay artículos que definitivamente marcan la diferencia por su utilidad y originalidad, como lo es la caja de luz Mapamundi, hecha en madera con luz interior para decorar cualquier espacio de la casa o apartamento. También es ideal para aquellos que desean estudiar y conocer el mapamundi. Tiene medidas de 56x29x6 cm que encajan en cualquier lugar y embellecen los ambientes.   

Para los que gustan de productos personalizados para comuniones, bodas, eventos y cumpleaños, en Internet se encuentran modelos de tarjetas, etiquetas, carteles para recién nacidos, llaveros, nombres, medallas, invitaciones, felicitaciones, estrellas, separadores de libros, letreros, avisos para bodas, trofeos, entre otros. Son detalles distintos elaborados a mano con materiales de calidad, con madera de bosques sostenibles y metacrilato.

¿Y si los miedos persisten?

Recuerda que la mejor manera de ayudar a tu hijo a superar sus miedos cuando estos son muy intensos y duraderos en el tiempo es acudiendo a un profesional de la salud mental infantil. De modo que no dudes en pedir una cita si crees que los miedos de tu hijo o hija le están impidiendo realizar sus actividades cotidianas con normalidad o le están provocando un malestar intenso que como familia no sabéis cómo gestionar.


Foto portada Foto de Cámara creado por freepik – www.freepik.es

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más