Para padres y madres que buscan respuestas.

Habitaciones infantiles, un lugar donde descansar y crecer

0 55

Dedicamos el post de hoy a las habitaciones infantiles, porque elegir los muebles de la habitación de nuestros hijos no siempre nos resulta una tarea fácil de realizar. Por lo general, los padres nos tomamos nuestro tiempo en decidir cómo será la habitación del rey o reina de nuestra casa. Tanto es así que en algunos casos se convierte en un verdadero quebradero de cabeza porque hay mucho en lo que pensar, como verás a continuación.

Habitaciones infantiles

Habitaciones infantiles: factores a  tener en cuenta 

La habitación de un niño ha de ser un lugar agradable, cómodo y relajante. Un espacio donde nuestro pequeño pueda no solo dormir, sino también jugar y crecer. 

Como bien estás viendo, y probablemente viviendo, amueblar la habitación de tu hijo es mucho más que colocar cuatro muebles y unos accesorios infantiles.

Teniendo en cuenta estos tres pilares fundamentales -descanso, juego y desarrollo – vamos a ir viendo algunos factores a valorar a la hora de amueblar la habitación de nuestros hijos, ya sea su primera habitación o deseemos renovarla porque se le  ha quedado pequeña o estamos planeando una mudanza.

Colores y tonos, decoración de paredes, colchas y cortinas o la distribución del espacio son elementos que deberemos considerar, más allá de buscar el mobiliario más adecuado, para nuestro hijo para que éste disfrute de su habitación durante el máximo tiempo posible.

En la tienda de muebles online Livingo, tienes una gran selección de productos que escoger e ideas en las que inspirarte.

Colores y tonos en las habitaciones infantiles

Yo siempre aconsejo que escojamos unos colores neutros, poco estridentes, huyendo de esas habitaciones multicolores que durante unos años estuvieron de moda. Ahora la apuesta ganadora para los muebles infantiles son los muebles en colores madera o lacados en blanco, lo más naturales posibles.

Los tonos pastel, arena o piedra, transmiten calma y tranquilidad. Algo imprescindible para un descanso adecuado o para que el niño que ya empieza a estudiar en su habitación lo haga con la serenidad que necesita.

El aporte de color siempre se lo podremos dar con pequeños detalles decorativos como algunos vinilos, cuadros, alfombras o cojines.

Decoración de paredes

Como ya he empezado a introducirte en el punto anterior, cómo decorar las paredes es otro factor decisivo. Intenta no recargarlas en exceso, pero trata de instalar alguna estanteria para colocar libros y pequeños detalles decorativos que le den personalidad a la habitación.

Si además  deseas darle un toque distintivo a la habitación de tu pequeño no dudes con los vinilos. Los hay de muy variados y para todos los gustos pero con los que los niños disfrutan más son los clásicos medidores. Me refiero a los que seguro has visto en alguna ocasión con forma de jirafa o similares.

Distribución del espacio y zonas de almacenaje

Si hay algo importante cuando queremos diseñar una habitación infantil, más allá de los muebles y el tono de las paredes y elementos decorativos (léase cortinas, colchas, cuados y otros elementos) esto es cómo distribuir el espacio y dónde crear zonas de almacenaje.

No olvides que los niños suelen acumular juguetes, más de lo que en un principio pensamos los padres, así que no olvides que si quieres ver la habitación ordenada y limpia debes ofrecerles la posibilidad de guardar cada cosa en su lugar. Cajas, baules, cestos, cajoneras, … pueden ser una buena opción a tener en cuenta.

Como ves, para decorar las habitaciones infantiles debemos tener en cuenta muchos más factores que la necesidad de proporcionar un lugar donde nuestros hijos puedan dormir.   Si pensamos en ellos desde un inicio el éxito estará más que asegurado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel