Formación en Neurociencia enfocada a la Educación

Los múltiples conocimientos que las neurociencias están aportando, a la sociedad en general y al mundo docente en particular, nos están permitiendo tener la oportunidad de buscar, desarrollar y aplicar nuevas formas de educar a nuestros hijos y alumnos. Métodos más respetuosos con sus ritmos madurativos, alejados de imposición, de la la repetición y memorización que tanto rechazo provocan en los niños y que son una de las principales causas del fracaso escolar de tantos jóvenes en nuestro país. 

Vistas estas consecuencias y teniendo en cuenta todas las aportaciones que nos llegan de las neurociencias se ve necesario un cambio pedagógico que aplique métodos basados en el conocimiento del desarrollo cerebral, la conducta infantojuvenil y los procesos de enseñanza-aprendizaje para no dejar a nadie a la estacada.

Con estas premisas en mente el International Montessori Institute (IMI) está ofertando esta Formación en Neurociencia y Educación que hoy quiero darte a conocer.

formación en neurociencias
Foto de Fondo creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Formación en Neurociencia enfocada a la educación

Esta formación en Neurociencia enfocada a la educación, de 80 horas y totalmente online, está impartida por Marta Portero Tresserra. Psicóloga, investigadora, profesora universitaria, doctora en Neurociencias y formadora del IMI cuyo extenso currículum puedes ver en la web del International Montessori Institute.

Una formación dirigida a maestros, profesores, terapeutas y otros profesionales del ámbito de la educación, pero también a padres y madres que deseen:

  • Ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento cerebral, su estructura y forma de aprender.
  • Mejorar su práctica profesional conociendo los factores que influyen en el aprendizaje.
  • Promover el desarrollo de los niños y adolescentes a través de experiencias de aprendizaje motivadoras.

Un curso dividido en 3 módulos, 2 teóricos y 1 de práctica. Con los que obtendrás la titulación de Especialización en Neurociencia Educativa con el reconocimiento y validez internacional que ofrece el International Monstessori Institute.

Por qué necesito esta formación

Ya seas maestro, educador social, estudiante de psicología o un padre interesado en educar de un modo más respetuoso con los ritmos madurativos de tus hijos o alumnos esta formación te permitirá, entre muchas otras cosas :

  • Aprender cuáles son las diferentes etapas de desarrollo cerebral, sus características y cómo influyen en la conducta a lo largo del ciclo vital.
  • Identificar los distintos procesos de aprendizaje, qué es la plasticidad neuronal y cómo funciona la memoria.
  • Explorar qué influencia tienen en el aprendizaje y la memoria la atención, las emociones o la creatividad (entre otros factores neurológicos implicados).
  • Crear ambientes de aprendizaje que favorezcan los procesos cognitivos.
  • Conocer cómo la alimentación, el descanso, el entorno y el ejercicio físico influyen en nuestro cerebro y capacidad de aprendizaje.
  • Incorporar los conocimientos de las neurociencias en nuestro día a día sea cual sea el ámbito de trabajo en el que nos movamos.

Si deseas cambiar tu forma de educar para promover el bienestar de tus alumnos o hijos te invito a ver toda la información de este curso e inscribirte en él. Recuerda que tienes toda la información en el International Montessori Institute.

Sobre el IMI

El International Montessori Institute (IMI) es un centro europeo de formación con presencia en diferentes países y continentes. Especializado en Educación Montessori con un objetivo claro:

Ofrecer una formación Montessori clásica y rigurosa basada en las fuentes originales de la Dra. María Montessori y adaptada a las necesidades educativas actuales.