Espirogiro, crea tus propios diseños.

0


Hace unos días encontré en un centro comercial un material de dibujo con el que había trabajado de pequeña: un espirogiro. ¡Me encanta! Es probable que algunos sepáis de lo que os estoy hablando pero para aquellos que no lo conozcáis os explico qué es y cómo utilizarlo. Espero que os guste tanto como a mi y lo empecéis a utilizar con vuestros pequeños.

espirogiro

Qué es un espirogiro y cómo utilizarlo.

No te pierdas
1 De 19

El espirogiro es una plantilla para realizar diferentes diseños circulares. Con el espirogiro se pueden crear dibujos fantásticos con los que los niños a partir de 6 años disfrutarán muchísimo mientras practican.

El que yo dispongo, un material de la Editorial Susaeta y el mismo que ilustra el artículo, se compone de 5 piezas. Una azul y 4 amarillas. La azul es la que utilizamos de base y bajo la cual dispondremos una de las amarillas. Las piezas amarillas con pequeños engranajes, son las que usamos para crear estos gráficos tan espectaculares con espirales cambiantes.

Es de fácil uso aunque los niños deben haber adquirido previamente ciertas habilidades manuales para que el diseño salga correctamente.

¿Qué tipo de capacidades y habilidades desarrolla el uso del espirogiro?

A bote pronto vemos que el espirogiro:

  • desarrolla habilidades artísticas y estimula el sentido estético al trabajar diferentes formas formas y colores;
  • fomenta la imaginación;
  • promueve el desarrollo de destrezas manuales de nuestros hijos o lo que es lo mismo la psicomotricidad fina de manos y dedos;
  • favorece la atención y la concentración,
  • ayuda a que los niños dibujen con mayor precisión en el trazo,

Sin duda un buen material para que nuestros hijos se diviertan dibujando y coloreando. ¿Te gusta? A mí me encanta. A continuación te proporciono algunos espirogiros que están disponibles en Amazon.

Si este post te ha resultado interesante compártelo en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. Pero antes de irte te dejo mis últimos artículos, puede que alguno de ellos te llame la atención y quieras leerlo

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más