Para padres y madres que buscan respuestas.

El orgasmo como mejor tratamiento para el suelo pélvico

0 137

Hoy dedicamos de nuevo un post a las mujeres lo hacemos con un tema que estoy convencida que os va a interesar mucho a todas. Hablamos sobre el orgasmo y su relación con el fortalecimiento del suelo pélvico gracias a la Clínica Razalén.

Cómo impacta el orgasmo en el suelo pélvico

Clínica Rozalén, el último concepto de rehabilitación y fisioterapia, nos cuenta todos los beneficios de este misterioso regalo de la evolución: el orgasmo.

  1. Durante un orgasmo se producen de cinco a quince contracciones por segundo, involuntarias y rítmicas, de los músculos del suelo pélvico, la vagina, el útero y el esfínter anal.
  2. Ya en la fase de excitación se produce una mayor lubricación e irrigación sanguínea de los tejidos del suelo pélvico. El clímax aumenta el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación, lo que ayuda a oxigenar las células de todo el organismo.
  3. El orgasmo es una de las pocas maneras de ejercitar el tono de la musculatura involuntaria (el 80% del suelo pélvico), que no se ejercita con los ejercicios de Kegel o contrayendo voluntariamente estos músculos.
  4. El orgasmo es la primera recomendación para tratar de evitar la atrofia vaginal o vaginitis en la menopausia o tras pasar por una histerectomía.
  5. Cuantos más orgasmos disfrutes, su intensidad irá aumentando, cuanto más ejercites tu suelo pélvico con orgasmos, más intensos serán éstos…

Otros beneficios de este elixir de belleza y juventud llamado Orgasmo:

  • Levanta el ánimo: libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la ansiedad, la depresión, hacen crecer la  autoestima y la confianza emocional se fortalece.
  • Mejora el descanso: la liberación de endorfinas es un sedante natural, promueve un descanso reparador y elimina por completo el insomnio.
  • Agilidad Mental: hacer sudokus, aumenta la actividad cerebral en determinadas regiones pero un orgasmo lo hace en la totalidad de este órgano, ya que en el clímax un flujo de sangre riega el cerebro, aportado nutrientes y oxígeno.
  • Piel rejuvenecida: Durante el orgasmo aumenta considerablemente la circulación sanguínea y se bombea oxígeno hacia la piel, lo que hace que gane brillo y se eliminen toxinas.
  • Da vida: la revista British Medical Journal asegura que existe una “fuerte correlación entre orgasmos y la tasa de mortandad; los orgasmos no sólo ayudan a parecer más joven, sino también a alargar la esperanza de vida”.
  • Analgésico natural: Un estudio liderado por Beverly Whipple, prestigiosa sexóloga, afirma que “cuando una mujer se masturba para alcanzar el orgasmo, la resistencia al dolor aumenta un 74% por ciento”.

El orgasmo es el placer más saludable que una pueda procurarse cada día sola o acompañada. Esa experiencia sublime de intenso placer, no sólo físico, sino también emocional, debería estar incluida en las rutinas diarias, como cepillarse los dientes o lavarse el pelo ya que se trata de uno de los mejores ejercicios para el suelo pélvico que puedas realizar.

Acerca de las Clínicas Rozalén

Las Clínicas Rozalén nacen con vocación de acercar a España el último concepto de Rehabilitación y Fisioterapia, desde un claro compromiso con la salud de vanguardia y la mejor atención al cliente. Nacidas de la mano del conocido Dr. Rozalén, en 1985, hoy disponen de 4 centros en continua innovación y estudio de las nuevas técnicas para la mejor asistencia y recuperación del paciente. Todas las áreas están respaldadas por médicos especialistas y fisioterapeutas especializados en cada una de las materias.

UNIDAD DE SUELO PÉLVICO c/Fernán González 15, bajo izqda. / 915 04 44 11

Unidad de Suelo Pélvico Dr. Rozalén en Facebook

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel