Hoy jueves 27 de marzo se celebra La Noche de los Teatros y el Día Mundial del Teatro. Mamá psicóloga infantil os recuerda que vale la pena acercar a nuestros pequeños al mundo de las artes escénicas, no solo como espectadores sino también como parte implicada.

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO. Se celebra anualmente el 27 de marzo por comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales se organizan para conmemorar esta ocasión. 

ArtEspacio PLOT POINT se une a las celebraciones con una programación especial y muchas sorpresas más. Y es que en PLOT POINT, La Noche de los Teatros también es para niños. A las 18.00h tendrá lugar una función donde ellos son los verdaderos protagonistas: «Bululú y Atolondrado, espectáculos sonados».
La propuesta de esta sala madrileña incluye esta obra dentro de un maratón teatral compuesto de tres funciones para todos los gustos y edades.
Pensando en  los más pequeños se ha programado “Bululú y Atolondrado, espectáculos sonados”. Una obra de la compañía Telón Tolón que ya cuenta con más de un año de experiencia en ArtEspacio PLOT POINT (se representa todos los sábados a las 17.00h) y donde los niños dejan de ser meros espectadores para convertirse en auténticos protagonistas de los cuentos que ellos mismos eligen. Una función que cada día es completamente diferente y que deja ver el potencial de improvisación de los dos actores que dan vida a “Bululú y Atolondrado”: Gonzalo García Baz y Rafael Boeta.
ArtEspacio PLOT POINT es un proyecto familiar que nace en Madrid en el año 2001. A través de su pasión por el teatro donde su pasión es proporcionar alegría a todas las personas que les visitan. Además de sala de espectáculos, también es escuela de teatro y fotografía, donde los nuevos talentos pueden desarrollarse y vivir el teatro de una forma tan apasionada como la suya.

Si estáis pensado en alguna extraescolar para vuestros hijos no olvidéis de la posibilidad de inscribirlo en alguna escuela de teatro, los beneficios que el teatro reporta a los más pequeños van más allá de que aprenda a interpretar, ya que les permite sentirse mejor consigo mismos aumentando su autoestima, mejora la atención y la concentración, aprenden a participar y colaborar en grupo les ayuda en su socialización (muy recomendable para aquellos niños que tienen dificultades para hacer amigos), estimula su fantasía, imaginación y creatividad, … Son tantas las ventajas que reporta que le he dedicado un artículo al que podéis acceder desde aquí: Beneficios de hacer teatro en niños y niñas.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.