Consejos para madres primerizas: garantiza el bienestar de tu pequeño

Convertirse en madre por primera vez es una circunstancia excepcional. Una etapa vital con multitud de cambios en todos los sentidos, físicos, emocionales, personales, laborales, … Las prioridades cambian y las responsabilidades también. Una fase en la que nos encontramos perdidas y necesitamos multitud de consejos para madres primerizas. Con esta intención en este post te ofrezco 3 consejos que espero te ayuden un poco en tu día a día.

consejos para madres primerizas

3 consejos para madres primerizas

Tal y como te comentaba al inicio, ser madre es un reto sin comparación posible, asumiendo así una responsabilidad que nos acompañará por el resto de nuestros días. Si bien es cierto que resulta de lo más enriquecedor para nuestra persona, la realidad es que muchas veces nos encontramos perdidas en el camino; motivo por el que apoyarse en aquellas recomendaciones más efectivas puede ser todo un acierto. Un hecho que, en caso de ser madre primeriza, cobra todavía una mayor relevancia.

¿Cuánta medicina puede tomar un niño?

Como madre primeriza que fui jamás imaginé la cantidad de veces que se iban a poner enfermos mis hijos y la de veces que tendría que ir a urgencias o pedir hora a mi pediatra para que revisara el estado de salud de mis pequeños más allá de las revisiones rutinarias.

Y es que los niños se enferman más de lo que podíamos imaginar en un principio y, por mucho que su sufrimiento se extrapole al nuestro propio, debemos aprender cuanto antes a mantener la calma y actuar de la forma adecuada. Por lo tanto, en caso de duda, calcula la dosis de Ibuprofeno infantil con las reglas pertinentes.

El Ibuprofeno infantil, casi siempre en forma de jarabe, es el medicamento más común entre los pequeños de la casa. Sin embargo, a pesar de ser un gran aliado ante resfriados y otro tipo de enfermedades con fiebre, la realidad es que es imperativo saber exactamente qué cantidad puede tomar, algo que dependerá del peso y la concentración del jarabe en sí.

La relación que se ha estipulado es la de 1 kg por ml al día o, en el caso de los ibuprofenos con un 4% de concentración, la mitad. Cada decisión se debe tener en cuenta en estas situaciones y es imperativo conocer en profundidad los pasos a seguir, para ello es recomendable acudir a sitios webs especializados en salud infantil.

El mejor colchón para tu bebé

Otra de las inquietudes que tuve como madre primeriza aparecieron en el momento de la compra del mobiliario para el pequeño. Algo que empieza antes del parto pero te aconsejo que en lugar de adquirir productos sin pararse a pensar hagas un exhaustivo estudio de aquello que vas a necesitar y tengas claro cuales son los más relevantes. Al hacerlo, te darás cuenta que el colchón es uno de ellos y que entre las muchas marcas que hay en el mercado hoy te explico por qué elegir el colchon de cuna Babykeeper, famoso por la seguridad que presenta.

Este modelo de colchón hace uso de la última tecnología para salvaguardar no solo la comodidad, permitiendo así que el niño o niña duerma plácidamente por las noches, sino también su integridad. Lo protege de infecciones respiratorias y, lo que resulta todavía más importante, reduce el riesgo de muerte súbita.

Contemplando todos estos beneficios, carece de sentido decantarse por otro colchón de cuna. Porque su bienestar es nuestro principal cometido, y en este sentido, influyen todo tipo de elementos, incluido el mobiliario de cama.

Educación, su desarrollo intelectual

Guarderías para los más pequeños

Puede que, sobre todo en el caso de las madres primerizas, separarse del bebé y ponerlo en manos ajenas sea de lo más complicado. Sin embargo, una guarderia y escuela infantil para bebes en Madrid Cuatro Caminos, va a contar seguro con todas las garantías para que lo hagamos sin tener miedo a ello.

Los niños han de aprender a relacionarse con otros niños, estableciendo así sus primeras habilidades sociales. De la misma manera, la educación infantil les brinda las herramientas pertinentes en el desarrollo cognitivo, potenciando su inteligencia para el futuro.

Dar con el centro adecuado en este aspecto ha de estar en los primeros puestos de nuestra lista de prioridades. Los pequeños requieren de un gran cuidado y la enseñanza de los mejores valores, algo que solo las mejores guarderías y escuelas infantiles pueden asegurar.

Inglés desde la infancia

El mundo es un lugar cada vez más pequeño en el que saber idiomas se antoja como una necesidad básica. Por ende, llevar a nuestros pequeños a academias con una buena metodología de inglés para niños de 1 a 7 años, los preparará para la globalización en la que van a crecer.

Ciertas escuelas gozan de un sistema de estudio basado en la diversión, adaptándose así a edades comprendidas en el rango comentado, con canciones, interacción social y todo tipo de actividades guiadas por un profesorado de primer nivel.

Los aprendizajes que se hagan durante la infancia serán la base sobre la que basarán el resto de conocimientos. Es por esto que inculcar el inglés desde pequeños debe ser esencial, una responsabilidad que dependerá de nosotras. 

Si este post sobre consejos para madres primerizas te a resultado útil o crees que puede serlo para alguien que conoces te invito a compartirlo en tus redes para que pueda llegar a ellas.