Cómo inculcar sentido común anuestros hijos

0

Seguro que en más de una ocasión te has planteado cómo puedes inculcar un poco más de sentido común a tus hijos. Cómo transmitirles ese conjunto de creencias o pensamientos compartidos sobre aquello que es adecuado hacer, pensar o decir en determinados momentos.  Ese tipo de pensamientos que nos salva de cometer errores, de meternos en problemas y evitar peligros innecesarios. Porque el sentido común es, precisamente, lo que nos permite escoger la opción más beneficiosa para conseguir nuestros objetivos.

Tal y como explico en este artículo escrito para Guía Infantil donde hablo sobre inculcar sentido común a los niños, debemos ser conscientes que el sentido común no es algo innato, se debe enseñar y los niños deben practicar para aprender. Esto significa que en muchas ocasiones los niños se equivocarán dejándose llevar por sus pensamientos irreflexivos o por la impulsividad propia del momento evolutivo en el que estén inmersos. Pero a base de poner en práctica este conjunto de respuestas comúnmente compartidas y socialmente aceptadas los niños irán desarrollando su sentido común.

Puedes leer mi artículo completo aquí para aprender cómo inculcar un poco de sentido común a tus hijos. Espero que te ayude en este maravilloso arte de educar.

No te pierdas
1 De 7

Imagen cortesía http://www.stockvault.net

 

 


loading…

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más