Beneficios de hacer teatro en niños y niñas.

2

En ocasión del día mundial del teatro, que se celebra todos los 27 de marzo, hoy quiero hablaros precisamente de los beneficios que el teatro aporta a nuestros hijos y por qué es necesario que en alguna ocasión hagan teatro, ya sea dentro o fuera del ámbito escolar.

Cada año al inicio de curso o de las vacaciones de verano se nos planta la duda de a qué actividades extraescolares apuntamos a nuestros hijos, el teatro debería formar parte siempre de la lista de actividades sobre las que meditar. Así que si estáis pensando en alguna extraescolar para vuestros hijos no os olvidéis de la posibilidad de inscribirlo en alguna escuela de teatro, los beneficios que el teatro reporta a los más pequeños van más allá de que aprenda a interpretar.

No te pierdas
1 De 28

Beneficios de hacer teatro en niños y niñas.

  • Aumenta la autoestima de los niños y niñas y les permite sentirse mejor consigo mismos aumentando su seguridad, sintiéndose más capaces y más valiosos.
  • Mejora los procesos de atención, memoria y concentración.
  • Aprenden disciplina.
  • Facilita a los niños a conectar con su cuerpo contribuyendo a mejorar su coordinación motora.
  • Aprenden a participar y colaborar en grupo,  les ayuda en su socialización (muy recomendable para aquellos niños que tienen dificultades para hacer amigos).
  • Estimula su fantasía, imaginación y creatividad, … 
  • Mejora y favorece la dicción de los niños, es decir, los niños aprenden pronunciar correctamente, acentuar con elegancia, respetando las pausas y matizando los sonidos musicales.
  • Incrementa el vocabulario y mejora su expresión oral.
  • Facilita el aprendizaje  valores positivos como el respeto a los demás, la empatia, …
  • Permite la expresión de sentimientos y emociones.
  • Contribuye favorablemente en la formación y desarrollo de la personalidad de los niños dotándoles de unas habilidades sociales, emocionales y personales que de otro modo no podrían poner en práctica. Tener que enfrentarse a un público más numeroso que el que encuentran en el seno de la familia les permite aprender a controlar sus emociones (miedo, ansiedad, …) y hacer frente a la vergüenza de hablar en público. Recordemos que este último tema frena a muchas personas adultas. 
Son tantos los beneficios que aporta que no debería plantearnos ninguna duda el hecho de inscribir a nuestros hijos a alguna escuela de teatro o a las clases extraescolares que nuestro centro escolar pone a nuestra disposición. Eso sí, siempre sin forzar al niño, él o ella deben disfrutar y aprender desde la base del juego y nunca como una imposición de los padres. 

Foto

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más