Para padres y madres que buscan respuestas.

Baby Shower, las fiestas de moda que han llegado para quedarse

0 10


Las Baby Shower cada vez son más frecuentes en nuestro país, no cabe ninguna duda. Este tipo de fiesta de origen estadounidense va cobrando fuerza entre las futuras mamás de España y otros países latinoamericanos. En ella, los invitados suelen llevar pequeños regalos para la mamá o para el bebé que está a punto de llegar. Hoy hablamos de qué son y  que tipos de regalos llevar si te invitan a una Baby Shower.

Baby Shower

Baby Shower, orígenes de esta tradición americana

Originariamente las Baby Showers eran reuniones familiares donde el objetivo era compartir conocimientos sobre crianza.  De modo que las mamás expertas ofrecían apoyo físico y emocional a la futura o recién estrenada madre. Apoyo que proporcionaba seguridad y tranquilidad ante el parto, la lactancia, post parto y otras incertidumbres típicas de esta etapa crucial en la vida de una mujer.

Recordemos que tras dar a luz la mujer necesita cuidarse de un modo especial. Por lo que todo cuanto podamos hacer por ellas les permitirá recuperarse física y emocionalmente. Un modo de ayudarlas es estar a su lado y facilitarles un poco su día día. Por ejemplo llevándoles algo de comida preparada u ofreciéndoles nuestro tiempo para cuidar de otros hijos.

Con el tiempo, esta tradición ha ido cambiando hasta convertirse en el tipo de fiesta que hoy conocemos. Donde no deben faltar invitaciones, música, comida y juegos personalizados.

En realidad es una fiesta organizada para celebrar la llegada del recién nacido y presentarlo a familiares y amigos. En algunos casos puede llegar a sustituir otras celebraciones como el clásico y tradicional bautizo. 

Baby Shower, cómo se celebran ahora

Como cualquier fiesta que se precie una Baby Shower requiere de una buena planificación y mejor organización. Esto es, buscar la fecha más adecuada, el lugar dónde celebrarla y decidir el tipo de invitados a los que quieres reunir.

A pesar de que no existe un manual y que cada mamá lo celebrará a su manera, en muchos países este tipo de evento es una reunión exclusiva de mujeres. Sin embargo, aquí las baby shower van adoptando sus peculiaridades. Hay quien desea invitar a toda la familia y grupo de amigos incluyendo hombres, mujeres y niños.

Puede organizarse a partir del tercer trimestre del embarazo o después del parto. Con comida o merienda. Con lista de regalos o sin ellos… 

Ideas para regalar

Si te preocupa qué regalar en una fiesta de este estilo debes saber que  lo típico suele ser pañales, mantas, biberones, ropa y juguetes. Pero también puedes regalar humidificadores, calienta biberones, vigilabebés y otros artículos necesarios para la madre y el bebé. 

Las opciones son tan amplías que seguro encontrarás el regalo ideal para tu hermana, prima, amiga o compañera de trabajo. Sea como sea, piensa en todo lo que creas que puede necesitar y seguro acertarás. Nunca está de más una canastilla con productos para la higiene del bebé, ropa de cuna o incluso comida para los futuros papis.

Si este post te ha resultado interesante compártelo en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas.

Pero antes de irte te dejo mis últimos post para que no te vayas sin revisarlos, quizás te pueda interesar alguno de ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel