Apaga la tele durante las comidas y cenas

 

ID-100174039

Apaga la tele durante las comidas o las cenas y habla con tus hijos. Deja de lado este aparatito durante el tiempo que dediques a comer y a cenar.

[bctt tweet=”Apaga la tele porque no hay noticias más importantes que las que tus hijos te pueden contar.”]

Apaga la tele y ponte a escuchar todo lo que tus hijos tienen que explicarte. Déjales espacio y tiempo para hablar. Apaga la tele y abre tus oídos a sus inquietudes, sus problemas, ilusiones o decepciones. Tus hijos te lo agradecerán y tu aprenderás a comunicarte más y mejor con tus peques.

 

Los expertos lo dicen y repiten una y otra vez la tele debe estar apagada durante la comida o la cena. [bctt tweet=”No hay peor enemigo de las conversaciones familiares que un televisor encendido.”] Por eso hoy digo de nuevo ¡Apaga la tele y habla con tus hijos!

No se trata de  prohibir ver la tele si no de darle el lugar que le corresponde. Si el televisor preside nuestras comidas y cenas entonces deviene el centro de todas las atenciones, dejando en un segundo término nuestras vidas. Un televisor encendido durante las comidas o cenas nos distrae de lo realmente importante e impide el desarrollo de la comunicación familiar.

El momento de las comidas o cenas debería ser un momento en el que se facilite el diálogo, un diálogo imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier relación. Cuanto antes empecemos a hablar con nuestros hijos mejor, si esperamos a que se hagan mayores estamos perdidos. Debemos entrenarnos y el mejor momento para comunicarnos es cuando estamos reunidos alrededor de la mesa.

Apaga la tele y habla con tus hijos. Apaga la tele y cuéntales un cuento si aún son pequeños, porque a través del cuento facilitarás el diálogo. Explícales historias o cuentos porque éstas darán pié a que te expliquen qué sienten o piensan sobre un determinado tema. Apaga la tele y edúcales en el valor de saber escuchar y en la importancia de dialogar.

¿Pones la tele durante las comidas o eres de l@s que ya ha dado el paso ? ¿Qué ocurre? ¿Nos lo cuentas? Estoy impaciente por saber qué opinas, deja tus comentarios y aprenderemos junt@s.

Imagen cortesía http://www.freedigitalphotos.net/

Comparte esta entrada

Post relacionados

¡Qué aburrimiento!

¡Qué aburrimiento! De Henrike Wilson y ediciones Lóguez es uno de esos álbumes ilustrados que nos permitirá explicar a nuestros

Read More
mejorar mi concentración y mi memoria

¿Cómo puedo mejorar mi concentración y mi memoria?

La guía definitiva para potenciar tu concentración y memoria. Descubre cómo enfrentar distracciones, combatir la fatiga y optimizar tu entorno para maximizar el rendimiento cognitivo. Desde hábitos de sueño saludables hasta técnicas de relajación, este artículo te ofrece estrategias prácticas respaldadas por la ciencia para mejorar tu enfoque y retención de información. ¡Transforma tu vida con pequeños cambios diarios y desata todo tu potencial mental!

Read More