El tiempo corre y no se detiene. El curso escolar ya ha dado su pistoletazo de salida y hemos entrado de lleno en las rutinas de cada día, madrugar, desayunar, vestir a los niños y llevarlos al cole.  Y ninguna de las cosas anteriormente mencionadas son siempre fáciles de realizar. Hay niños que les cuesta levantarse, otros que no quieren desayunar y otro grupo que no quiere vestirse ni ir al cole. Así que paciencia porque tenemos por 9 meses por delante. Para ayudarnos un poco a la hora de elegir qué ponerles para ir al cole, si chaqueta o abrigo, Eltiempo.es nos ha facilitado esta información meteorológica que comparto contigo. Espero que sea de tu interés.

Al cole … ¿con abrigo o chaqueta ?

Se espera que el otoño escolar registre temperaturas más altas de lo normal en la mitad este y centro peninsular, así como en el sur-oeste del país, Baleares y Canarias. Los niños necesitarán llevar botas de agua al cole, ya que es probable que las precipitaciones estén por encima de lo normal, especialmente en la vertiente mediterránea: centro, nordeste, sur y sudeste peninsular”. Esta es la previsión meteorológica para los estudiantes del próximo otoño 2015 según Mar Gómez, meteoróloga de Eltiempo.es.

otoño 2015 1otoño 2015 2

La información más detallada para planificar mejor el día a día de los usuarios

Eltiempo.es ofrece información meteorológica detallada, por horas y a 14 días vista, de 35.000 colegios, institutos y escuelas de España para conocer con detalle la información meteorológica del colegio, instituto o escuela seleccionada, además de las alertas oficiales y mapas con el tiempo de la zona.

 

Con la incorporación de estos datos, Eltiempo.es busca ayudar a los usuarios a planificar mejor su día a día, ya sea aconsejándole sobre qué ropa poner a los niños cuando van al colegio o si va a llover en el recreo.

otoño 2015 3

Más de 1.200 colegios de España ya cuentan con el Widget de Eltiempo.es

Para facilitar al usuario el acceso a la información, Eltiempo.es pone a disposición de todos los colegios, institutos y  universidades, un widget gratuíto capaz de integrarse de forma sencilla en su site o blog.

 

El widget mostrará la información meteorológica en tiempo real de la ubicación seleccionada por el usuario, en este caso, el colegio, instituto o universidad de la ciudad que elija.

 

Actualmente, un total de 1.200 colegios de España, ya cuentan con el widget de Eltiempo.es en sus correspondientes sites.

 

SOBRE ELTIEMPO.ES

Eltiempo.es es el soporte digital de información meteorológica líder en España, que ofrece predicciones para más de 25.000 localidades españolas y 200.000 en el mundo. Con una media de 7 millones de usuarios al mes*, facilita el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar a través de su web, sus Apps para móviles y tablets (iOS,  Android y Windows) y sus Apps para  televisiones conectadas (Smart TVs). Referente Meteorológico en España, su liderazgo se debe a la actualización constante de sus pronósticos y  contenidos, además de a la fiabilidad y precisión de sus datos provenientes de fuentes internacionales y nacionales, entre las que destaca FORECA.

Además de los servicios de pronóstico a 14 días, alertas y su amplia oferta de mapas meteorológicos, Eltiempo.es ofrece información geolocalizada del estado de la estaciones de esquí, playas, costas, campos de golf, estadios de futbol, colegios o aeropuertos, así  como de los índices polínicos y de actividad gripal. Como  medio informativo que es, ofrece a su vez la última actualidad meteorológica de la mano de su equipo de redactores y meteorólogos, liderados por José Antonio Maldonado, Director Meteorológico de la plataforma.

Eltiempo.es forma parte de Pelmorex Media Inc, grupo canadiense especializado en medios de contenido meteorológico, entre los que se encuentran TheWeather Network y Meteomedia.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.