Acaba el curso: campamentos, colonias, ¿ya lo tienes decidido?

1 41
Otros artículos interesantes para ti
1 De 144

Estamos a final de curso, quedan apenas algo menos de dos semanas para que nuestros peques estén fuera de las aulas gozando de un merecido descanso. Algunos con suerte se irán ya al lugar de veraneo habitual, playa o campo, da igual. Otros, también muy afortunados, hace tiempo que sus padres están eligiendo el campamento más adecuado para ellos. No es fácil elegir, ya que cada niño necesita un tipo de campamento distinto.

niños en la piscina , childs pool
http://www.flickr.com/photos/grufnik/1405639432/

Las vacaciones de verano son un tiempo merecido de descanso y también un tiempo de ocio para gozar de unos días divertidos y diferentes con los amigos o bien hacer unos de nuevos.

Los campamentos, colonias o «casals d’estiu» (como se llaman en Catalunya algunas de las actividades que organizan los colegios) tienen dos finalidades muy concretas: 

  1. dar respuesta a las necesidades de muchas familias que trabajan y 
  2. organizar el tiempo de ocio de los pequeños con actividades programadas  basadas en un proyecto educativo.

¿Cómo elegir el campamento de verano?

En primer lugar es importante tener en cuenta lo que le gusta a nuestro hijo, cuando son pequeños se nos plantean pocas dudas ya que lo que más quieren es seguir estando con sus amiguitos del cole. Para ello lo mejor es quizás continuar con las actividades que los colegios programan para ellos.

Pero a medida que crecen también es importante escucharles, saber lo que les gusta, lo que prefieren, si quieren irse o no de campamentos y qué es lo que mejor le podría convenir. ¿Cuales son sus intereses?

  • ¿Le gusta el campo, la naturaleza o preferiría hacer algo más urbano?
  • ¿Prefiere estar cerca de papá y mamá o quiere pasar un tiempo fuera? 
  • ¿Mejor actividades de día, como talleres de música, danza, arte, …? o ¿Unos días en otro lugar?
  • ¿Campamentos deportivos o más tranquilos?
  •  …
¡Cuántas dudas!

Pregúntale a tu hijo que le gustaría hacer y valora la oportunidad. ¿Es demasiado pequeño o ya ha llegado el momento? 

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más