Para padres y madres que buscan respuestas.

Abuelos y nietos, ese vínculo tan especial que debemos fomentar

1 105

La relación que se establece entre abuelos y nietos es (normalmente) única y especial. Es más que evidente por la manera que tienen de mirarse, de hablarse y de jugar. Se trata de un tipo de vínculo importantísimo para nuestros hijos, pero también para nuestros padres o suegros, sus abuelos. Estar juntos aporta multitud de beneficios a los peques pero también a los abuelos quienes se llenan de vitalidad y alegría. En el post de hoy hablamos de abuelos y nietos y ese vínculo tan especial que se crea entre ellos y que debemos fomentar siempre que sea posible.

El papel de los abuelos

A los niños les encanta estar con sus abuelos porque les explican cosas distintas, les escuchan, les preparan sus comidas favoritas y, por lo general, les suelen consentir más. Y es que el papel de los abuelos no es el de educar, aunque sí remar en la misma dirección de los padres. Y así suele ser en la gran mayoría de los casos. Como padres debemos fomentar que abuelos y nietos se vean tanto como sea posible sin que esto suponga ninguna carga para ellos. Su papel es fundamental pero recordemos que también tienen una vida.

Afortunadamente muchos de nuestros abuelos se encuentran en perfectas condiciones, cumpliendo años sin que apenas se les note. Vemos como van a buscar a sus nietos al cole o les llevan al parque, manteniéndose  fuertes y activos activos, siguiendo con sus hábitos y rutinas sin depender de nadie. Pero en otros casos, y por distintas razones, nuestros mayores no pueden seguir en sus casas y se trasladan a vivir con sus hijos, se tienen que optar por apartamentos para mayores o residencias geriátricas. Las opciones son bien distintas y dependen de muchos factores.

Sea cual sea el caso, la verdad es que toda familia busca que sus mayores estén bien atendidos en todo momento. Y esto es lo que se deprende del concepto que nos propone  residencial geriátrica Sabadell, donde un amplio equipo humano formado por más de 90 profesionales expertos en diversos ámbitos de la tercera edad. Cada uno de ellos, en su área, garantiza una atención de calidad en todo momento.

Lo primordial es que no estén solos, que no se encierren en sus casas y se aislen del mundo.

Pasar tiempo con los nietos mejora la calidad de vida de los abuelos

Sea como sea, y vivan donde vivan donde vivan, lo cierto es que no debemos olvidar pasar tiempo con nuestros mayores. Visitar a los abuelos y que sus nietos compartan tiempo con ellos tiene muchos beneficios en la calidad de vida de los mayores:

  • Mejora el estado de ánimo.
  • Salen de la rutina.
  • Disfrutar de experiencias enriquecedoras.
  • Se sienten útiles.
  • Hablan y comparten historias.
  • Recuerdan momentos pasados.
  • Su autoestima aumenta y se sienten más felices.

¡No nos olvidemos de ellos!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel