A mi hijo se le cae el primer diente de leche ¿Vendrá el Ratoncito Pérez?

2 622

A mi hijo se le cae el primer diente de leche ¿Vendrá el Ratoncito Pérez? ¿Dejará algo a cambio del diente, una moneda, un regalito, una carta? ¿Qué pasa cuando a tu hijo se le cae el primer diente de leche? ¿Cree en este personaje fantástico o en el hada de los dientes? ¿Lo está viviendo como algo emocionante y se siente especial?

caida dientes leche

Los dientes de leche empiezan a caer sobre los 5 o 6 años. Es un momento que los niños viven con especial emoción ya que esperan que el Ratoncito Pérez o el Hada de los dientes o simplemente los padres les premien o feliciten por ello. Es un momento de transición, un momento en el que se empiezan a hacer mayores, nuestros hijos lo viven así y nosotros también. Lo queramos o no crecen y esto es un signo evidente de que una etapa finaliza y empieza otra.

Los dientes de leche y el Ratoncito Pérez ¿Por qué de esta tradición?

Otros artículos interesantes para ti
1 De 175

El ratoncito Pérez o el Hada de los dientes u otras tradiciones rodean la caída del primer diente de leche. Se trata de tradiciones que pretenden tranquilizar a los niños ante su primer diente caído. Ante esta perspectiva, una moneda o un regalito por un diente, el dolor por la pérdida es más llevadero.

En países hispanohablantes el Ratoncito Pérez es el encargado de recoger el diente que nuestro hijo dejará bajo la almohada la noche en la que su diente caiga. En otros países se siguen tradiciones similares. Por ejemplo, el hada de los dientes es el personaje a quien se le confía realizar la misma acción en los países anglosajones o de habla inglesa. Esta tradición ampliamente extendida adopta formas diferentes según las culturas, en cada país, en cada lugar hay un personaje encargado de realizar la importante misión de recoger los dientes de leche de nuestros pequeños.

Creer en estos personajes o no y continuar con la tradición y la ilusión que a un niño le causa perder un diente y recibir algo a cambio pertenece a cada familia. Pero lo cierto es que durante la infancia la magia, la ilusión y la imaginación tienen un efecto muy poderoso en la vida de nuestros hijos. Estos personajes ayuda a superar el miedo a perder los dientes definitivamente y calma el dolor físico y emocional que sienten. Claro que muchos padres creen que no deben engañar a sus hijos con estas cosas, pero más que un engaño lo consideramos (quienes continuamos con estas tradiciones) un modo de renovarla ilusión y la magia. Recordemos que los niños son niño una sola vez y que estos momentos no volverán a producirse jamás.

 

Foto cortesía http://www.freepik.es/

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

UA-31082262-1