Para padres y madres que buscan respuestas.

10 actividades para aprender con fieltro

0 138

Siempre os he comentado que hay infinidad de cosas cotidianas que pueden ser un elementos muy interesante para el aprendizaje. En esta ocasión voy a centrarme en unas piezas de fieltro que ido comprando y coleccionando para realizar múltiples actividades con mis dos peques, de 4 y 7 años. Se trata de elementos sencillos que podemos encontrar en tiendas especializadas o comprar por internet. Seguro que cerca de vuestro domicilio podréis encontrar piezas similares a las que utilizo yo. No hay que invertir mucho dinero en juguetes caros y sofisticados porque con estas sencillas piezas realizadas en fieltro podemos conseguir grandes aprendizajes.

 

 

10 actividades para aprender con fieltro

  1. Clasificar por colores. Niños a partir de 24-30 meses.
  2. Clasificar por formas. Niños a partir de 24-30 meses.
  3. Clasificar por tamaño. (grade-mediano-pequeño)
  4. Clasificar por temas: animales que vuelan, alimentos, plantas, frutas. Niños a partir de 30 meses.
  5. Aprender las estaciones del año.Clasificar en función de si se trata de elementos relacionados con la primavera, verano, otoño o invierno.
  6. Aprender a contar. ¿Cuantos hay? ¿Dónde hay más?  En función de los elementos, pero podemos empezar con niños de 36 meses o incluso un poco antes.
  7. Aprender los números. Niños a partir de 36 meses.
  8. Fomentar la lectoescritura. Niños de 5-6 años.
  9. Realizar series lógicas.
  10. Dibujar, crear escenarios.

 

Podréis encontrar muchas de estas actividades desarrolladas en el blog.

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel