Para padres y madres que buscan respuestas.

Y oyes como llora el viento

0 176


Hoy reseñamos un libro alejado de las lecturas bonitas y plácidas. Hoy reseñamos “Y oyes como llora el viento” de Dora Sales y Enrique Flores editado por Lóguez. Un libro que nos habla sobre una realidad dura, muy dura, la de los niños que viven y conviven diariamente la violencia de las calles. Un libro que nos abre los ojos. un libro que nos habla sobre la terrible vulnerabilidad de la infancia. Sobre los niños de la calle, esos niños olvidados, esos que sabemos que existen pero que nadie quiere ver. Esos niños, porque son solo niños, a los que la sociedad les roba su infancia. Niños que no saben que es la tranquilidad de una siesta, o el calor de un abrazo, el placer de aprender. Un libro que habla sobre la soledad y la falta de futuro de un niño sicario que asesina por encargo víctima del narco-explotación, tal y como nos explica la autora al final del libro.

Y oyes como llora el viento” lo protagoniza un niño atrapado en el atroz mudo de las bandas, del tráfico de drogas y la inhalación de cola. Un niño que vive entre disparos y pistolas cuya única opción es seguir matando sin preguntar . “Y oyes como llora el viento” narra la cruel historia de este pequeño al que le han matado parte de su familia, que él sepa a su padre y hermano. De su madre hace tiempo que no sabe nada.

Una historia desgarradora sobre la que hacer reflexionar a nuestros hijos sobre la infancia de otros niños, sobre la falta de oportunidades, sobre el valor de la vida, sobre el mundo de la calle, sobre la soledad y la importancia de tener una familia que te quiera. Una historia alejada de todas las que solemos contar a nuestros pequeños, a los que inflamos de cuentos de hadas, de relatos bonitos y finales felices por la tendencia que tenemos los padres ha contarles solo parte bonita de la vida. Error,  a los niños hay que ofrecerles la oportunidad de conocer lo que ocurre a su alrededor aunque esto signifique hablarles de pistolas, muertes y drogas. Utilizando las palabras adecuadas a su nivel de edad los niños tienen la capacidad suficiente para comprendernos.

En palabras de mi hijo mayor, de 8 años “Me ha sorprendido la historia porque no sabía que existían niños así, que se drogan con pegamento y matan para comer

Ficha Técnica
Y oyes cómo llora el viento
Dora Sales
Con ilustraciones de Enrique Flores
Número de páginas: 44
Encuadernación: Cartoné
Formato: 22,3 x 28 cms
ISBN: 978-84-945653-3-5
Edad: Desde 10 años

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel