Para padres y madres que buscan respuestas.

La tos, un problema que afecta a niños y a mayores

0 76

La tos, es un problema que nos afecta a todos. A niños y a mayores. Todos tosemos en algún momento u otro por causas bien diversas: resfriados, faringitis y otras enfermedades. Enfermedades normalmente víricas o bacterianas, en un 95% de los casos, pero también otros agentes externos como la contaminación, el polvo o el humo suelen causar este molesto acto reflejo y de defensa de nuestro organismo que irrita nuestras gargantas y nos impide un correcto descanso nocturno.

La tos, ese necesario pero molesto acto reflejo

No hay nada que como madre me preocupe más que oír a alguno de mis hijos toser día y noche, pero sobre todo por las noches. Porque cuando uno de mis hijos se pasa las noches tosiendo en casa no descansa nadie, ni pequeños ni mayores.  Y creo que no debo ser la única que se ha visto en estas circunstancias, ¿verdad? Seguro que a más de un@ de vosotr@s os ha ocurrido lo mismo que a mi y desesperad@s, en un acto de fe, habréis recurrido a remedios caseros como el de la cebolla bajo la cama, dejando toda la habitación con un tremendo olor y, lo que es peor, que no siempre funciona. Por lo que debemos seguir buscando un tratamiento efectivo y adecuado que calme las pobres gargantas irritadas de nuestros pequeños.

Precisamente de esto hablamos en este post dedicado a la tos. Como siempre intentado dar mis mejores consejos a aquellos y aquellas que los buscáis hoy os recomiendo una forma mejor que el de la cebolla para prevenir y aliviar la tos de vuestros pequeños sin olvidar  la propia.

¿Cómo aliviar la garganta y reducir la tos?

A parte del conocido y antiguo remedio de la cebolla bajo la cama, cuando la tos aparezca, os recomiendo los jarabes de Juanola tos. Una solución adecuada tanto para adultos como para niños a base de extractos naturales que calma la tos (seca y productiva), protegiendo irritaciones y mejorando la funcionalidad de las vías respiratorias superiores.

Pero lo mejor siempre es la prevención. Siempre que podáis alejaros de ambientes con humo o de la contaminación de las grandes ciudades, y sobre todo no fuméis delante de los niños o en habitaciones que compartáis. Pero no siempre la tos tiene que ver con la contaminación, o los malos hábitos. Gripes y constipados suelen ser las causas más comunes de la tos y lo mejor para evitarlos es tener unas buenas defensas.

¿Cómo prevenir la aparición de gripes y constipados?

Lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto cercano con personas que tienen el virus, pero sobretodo tener un sistema inmunológico fuerte evitará que gripes o constipados nos ataquen repetidamente a lo largo del año, especialmente en invierno.

Sabemos, porque así se nos informa repetidamente que, la clave para una buena salud física y mental es mantener una alimentación que incluya frutas y verduras, rica en vitaminas y minerales y baja en grasas. Siguiendo una alimentación sana y equilibrada obtendremos  la cantidad necesaria de nutrientes para que nuestro organismo pueda hacer frente a los retos del día a día. Pero también es cierto que en ocasiones y en determinadas estaciones (invierno y primavera especialmente) no está mal complementar nuestra alimentación y la de los niños con un aporte extra de vitaminas para subir las defensas. Un modo de hacerlo es tomando un alimento tan extraordinario y natural como la jalea real. Un modo natural y fácil de mantener a raya los virus y alejar la tos de nuestros peques.

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel