Para padres y madres que buscan respuestas.

Ir de viaje en familia: construir recuerdos con vuestros hijos


Una familia saludable debe fomentar seguridad en sus hijos transmitiéndoles cariño, amor, aceptación, protección y estableciendo las reglas para una convivencia adecuada, donde haya responsabilidades, acuerdos de libertad, gestión de decisiones, manejo de confianza y respeto. Estos pilares crean niños seguros capaces de crecer y enfrentar al mundo, asumir retos, conocer sus limitaciones y aprender a querer y quererse por sobre todas las cosas.

Otra función fundamental de los padres es que los niños crezcan felices y tengan recuerdos hermosos de su niñez a través de momentos únicos compartidos con sus familiares. Por eso, es ideal planear viajes en familia con cierta frecuencia, estos no solo son para el disfrute y diversión, también contribuyen a crear lazos y fortalecerlos.

Elige el destino ideal para tu viaje en familia

Existen un sinfín de opciones en diversos países para viajar con los niños y pasarla en grande, lo primordial es que elijas un destino que se adapte a ellos, pero que también ofrezca diversión para el resto de la familia. Destinos como viajes a parques temáticos, sean de animales, acuáticos o de atracciones son muy populares, miles de familias los visitan e incluso abren las puertas a que tus pequeños interactúen con niños de otros lugares y hagan nuevos amigos. La elección del hotel también es importante, uno que ofrezca actividades y espacios para el disfrute en familia es la opción ideal.

La primera recomendación que debemos hacer es Disneyland, un lugar maravilloso con muchas atracciones que chicos y grandes disfrutarán: desde las más veloces hasta las más prudentes. Si te decides por esta opción hay muchas facilidades para comprar entradas Disneyland Paris en la web Musement que permite reservar también otras actividades relacionadas con el parque, como sus espectáculos típicos. Además, gracias a su novedosa aplicación, puedes guardar las entradas en tu móvil sin problemas. ¡Planear un viaje en familia nunca fue tan sencillo!

Entre las demás alternativas hay la del crucero por el Mediterráneo, que dependiendo de cuál elijas puede ofrecer muchas cosas que hacer mientras navegan. Otra opción es pasar unos días en la playa para disfrutar de la arena y actividades acuáticas como el snorkel o clases de surf para los chicos, gracias a estas actividades podéis estar seguros de que vuestros hijos os lo agradecerán toda la vida.

¿Qué llevar durante el viaje y qué trayecto elegir?

Cuando viajas con niños se hace indispensable llevar una mochila de mano a la que puedas tener fácil acceso durante el viaje, incluye en ella agua, chuches, toallitas, alguna manta para usarla mientras les das de comer, ceras de colores, papel, entre otros juegos que sean sus favoritos. Puedes llevar también algún peluche con el que le guste dormir.

A la hora de elegir los trayectos del viaje, lo mejor es que sean directos para evitar la fatiga extrema en los niños. Si viajas en avión procura que no hayan escalas, si el viaje es de día, trata de que se interrumpa lo menos posible la rutina del pequeño, siéntalo en la ventanilla para que se distraiga mirando el paisaje. En caso de que viajes de noche, abrígalo bien y ayúdalo a dormir para que descanse y llegue al destino de buen ánimo y listo para disfrutar.

¿Cómo alimentar a tu pequeño durante el viaje?

En conclusión hablamos de alimentación. Un reto al que hay que hacer frente en los días de vacaciones, cuando tus hijos se encuentran libres y comen lo que quieren. De hecho cada vez que sales de vacaciones, es de suponerse que se rompan los horarios adecuados de comida; pero cuando viajes con tus hijos evita que esto suceda y programa las horas de comida. Además intenta mantener los hábitos saludables de alimentación aun en las vacaciones, lleva en el coche o en la mochila alimentos que se mantengan frescos y con todas las propiedades nutritivas.
En conclusión un consejo para merendar: lo mejor son bocadillos con vitaminas como sándwich, frutas y zumos naturales, estos son ideales para compartir un aperitivo sano y delicioso. Por supuesto, puedes complacer al pequeño con alguna chuche después de merendar.

Con estos útiles consejos puedes programar tu próximo viaje en familia y garantizar que tus hijos tendrán un lindo recuerdo que atesorar. ¡No lo pienses más!

 


Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).

He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.

Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantildesde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Latest posts by Sara Tarrés (see all)

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel