Para padres y madres que buscan respuestas.

El mejor confort para tu bebé

Cuando la decoración es más que una combinación de colores y texturas

0 99

Cuando pensamos en la decoración de la habitación de nuestro bebé lo primero que deseamos es que sea bonita, cómoda y confortable. Buscamos sobretodo que desprenda la calidez y ternura que todo bebé necesita durante sus primeros años de vida. Hoy hablamos precisamente de este tema: cómo ofrecer el mejor confort para tu bebé en el momento de decorar sus habitación.

Decorar la habitación de nuestros pequeños es siempre un momento especial que requiere dedicarle mucha atención y cuidado. La forma de decorar un entorno como el dormitorio de nuestros bebés (igual que pasa con la ropa que nos ponemos) dice mucho de nosotros, de quienes somos, de cómo pensamos e incluso de nuestros sueños y anhelos. La diferencia con la ropa es que no podremos cambiar el diseño ni la decoración tantas veces al día como queramos, es decir, cuando nos decidamos por la idea final deberíamos saber muy bien qué colores, texturas y materiales queremos porque deben durar durante bastante tiempo.

Cómo ofrecer el mejor confort para tu bebé

Para ofrecer el mejor confort para tu bebé a tendrás que tener en cuenta muchos factores:

  1. Tamaño de la habitación que ocupará el bebé,
  2. Ventanas, iluminación y ventilación.
  3. Muebles y diseño que más se ajusten a las medidas a los metros cuadrados que dispone la habitación que habéis elegido.
  4. Material y tonos de los muebles. Yo recomiendo que sean  lo más naturales posibles, y en mi caso particular intento apostar siempre por tonos pastel. Pero sobre gustos no hay nada escrito, si bien es cierto que los colores más fuertes generan más estrés, ansiedad y dificultad para concentrarse.
  5. Ropa de cama, almohadas, cogines, cortinas y otros complementos como peluches. En esta sección podrás variar tanto como quieras si has elegido correctamente los colores de los muebles y las paredes. Con las alfombras Lorena Canals, por ejemplo, podrás aportar mayor calidez al suelo de la habitación al mismo tiempo que le das otro toque personal. De entre sus diferentes colecciones puedes elegir las tan deseadas alfombras con estrellas, las de forma de galleta, pero si los prefieres redondas o en forma de nube.  Y por los colores no te preocupes, seguro que encontrarás las que te encajen mejor. Y lo mejor de todo ¡son lavables y se pueden secar en la secadora! Puedes ver todas las opciones en http://lorenacanals.es/

El mejor confort para tu bebé depende de ti, de tus besos, caricias, abrazos y nanas, pero también le estás ofreciendo una dosis extra al decorar con mimo y cariño su dormitorio. Así, tanto si estás embarazada o ya tienes entre tus brazos tu bebé pero aún no le has preparado su habitación o quieres aportan un poco más de ternura a ese espacio tan especial, te recomiendo que tengas en cuenta los factores que he mencionado anteriormente.

Busca calidez en los detalles, en esos peluches que le coloques junto a su cuna, en los cuadros que cuelgues en las paredes, en las cortinas y alfombras. No olvides ningún detalle, porque en los pequeños detalles está también tu forma de decirle a tu bebé cuánto le quieres y cuán importante es para toda la familia. No es preciso que lo hagas todo de golpe, porque tampoco hay que arruninarse, pero evita comprar al tun-tun y ahorrarás más de lo que te piensas sin tener que ir redecorando una y otra vez.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel