El camino a la escuela, el libro que tu hijo debe leer

70

Este fin de semana llegaba a casa, gracias a la colaboración que mantengo con Boolino, un libro que todo niño y niña de nuestra sociedad “desarrollada” debería leer. Se trata de “El camino a la escuela” escrito por Rosemary McCarney directora del equipo de la ONG Plan Internacional Canadá.

El camino a la escuela es un libro fotográfico dirigido a jóvenes lectores, niños y niñas de a partir de 7 años, que habla de la importancia de la educación y del compromiso físico que muchos niños están dispuestos a realizar cada día para ir a la escuela y conseguirla.

El camino a la escuela recoge asombrosas fotos de niños sorteando desastres naturales, cruzando ríos, puertos de montaña y cumbres vertiginosas. Todas las fotos, excelentemente realizadas, subrayan lo mismo: no importa cómo vayas a la escuela, lo importante es llegar.

Si tu hijo se queja a diario de lo que tarda en ir a la escuela o de lo pronto que debe levantarse para ir no pierdas la oportunidad que te ofrece El camino a la escuela para mostrarle de qué modo van otros niños en otras partes del mundo. A nosotros nos provocó una profunda reflexión sobre lo afortunados que somos por vivir donde vivimos, tener una escuela cerca de casa y llegar a ella sin tener que enfrentarnos a ningún peligro.

El camino a la escuela es una pequeña muestra de lo que ocurre en países tan diversos como Filipinas, Uganda, China, Indonesia o Nepal, entre otros. Una recopilación de 31 fotos increibles nos muestran todo lo que son capaces de hacer los niños para poder recibir una educación escolar que les permita mejorar su calidad de vida.

Los beneficios obtenidos por la venta de este libro serán donados a la campaña “Por ser niña” de Plan Internacional www.plan-españa.org

Sobre Rosemary McCarney.

Dirige el equipo de Plan Internacional Canadá, donde ayudó a crear la iniciativa “Por ser niña” y ha trabajado para conseguir un Día Internacional de la Niña declarado por las Naciones Unidas para celebrar la vida de las niñas y llamar la atención sobre los retos específicos a los que se deben enfrentar.

Sobre Plan Internacional.

ONG fundada en 1937 es una de las organizaciones internacionales de promoción de los derechos de la infancia más antigua y extensa en el mundo para acabar con la pobreza glogal. Su objetivo: mejorar la vida de los niños y niñas. Plan trabaja en 70 países de todo el mundo, 51 de ellos en vías de desarrollo de África, Ásia y América.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel