4 razones por las que un triciclo puede ser vital para el desarrollo psicomotor

0 23

Seguro que a tu peque le encanta moverse y aprender, hoy te damos 4 razones por las que un triciclo puede ser vital para su desarrollo psicomotor gracias a smarTrike™.

El desarrollo psicomotor de los niños juega un papel fundamental en el posterior progreso de las habilidades básicas de aprendizaje.

Muchas veces, cuando salimos a la búsqueda de productos para los más pequeños, no reparamos en las consecuencias positivas o negativas que este acto puede tener. De hecho, algo que a simple vista parece tan anecdótico, puede cambiar por completo la vida y el desarrollo futuro de tu hijo.

El uso de triciclos ha supuesto un punto de inflexión en el desarrollo psicomotor, pues a los tres años la mayoría de los niños ya suben al triciclo, y una nueva fase del desarrollo psicomotor comienza a construirse. Es por ello que hoy smarTrike™, la empresa de triciclos líder en el mundo, te trae las 4 razones fundamentales por las que un triciclo puede ser vital en el correcto desarrollo psicomotor:

1. El movimiento que el niño realiza cuando monta en un triciclo influye directamente sobre su organización psicológica, y por ello, a través de la estimulación psicomotriz, dirigida o vivenciada, se fomenta su óptimo desarrollo global.

2. Poco a poco, estos movimientos comenzarán a forjar el desarrollo psicomotor del niño, lo que posteriormente influirá en el progreso de las habilidades básicas de aprendizaje, desde la capacidad para mantener la atención, la coordinación visomotora (habilidad para poder plasmar sobre el papel aquello que pensamos o percibimos) o la orientación espacial. Siendo todos estos aspectos claves de cara al posterior desarrollo de la lectura y la escritura.

3. A partir de ahí, la meta está en que el niño consiga el control y dominio del propio cuerpo, hasta ser capaz de sacar de él todas las posibilidades de acción y expresión que a cada uno le sean posibles, lo cual implica un componente externo o práxico (la acción o movimiento) y un componente interno o simbólico (la representación del cuerpo y sus posibilidades de acción).

4. Además, el uso del triciclo y por ende el consecuente desarrollo que se construye, hace que el niño, con sus potencialidades genéticas que van madurando, y la intervención de facilitadores ambientales, vaya creando su propia identidad. Podría decirse que se construye a sí mismo a partir del movimiento. Su desarrollo va del acto al pensamiento, de la acción a la representación, de lo concreto a lo abstracto. Y en todo el proceso, se va desarrollando una vida de relación, de afectos, de comunicación, que se encarga de dar tintes personales a ese proceso del desarrollo psicomotor individual.

About smarTrike:

• smarTrike™ es la empresa de triciclos líder en el mundo.
• Tienen una amplia gama de productos que varían en función de la edad del niño.
• smarTrike™ fue galardonado con el prestigioso Pick Award de Dc.Toy en el 2011, por ser reconocida como una compañía que desarrolla la confianza y las habilidades motoras de los niños.
• Actualmente, en Reino Unido, cada minuto que pasa un niño nuevo posee su smarTrike™, y cada 21 segundos se vende una nueva unidad.
• smarTrike™ tiene su propia tecnología patentada Touch Steering®

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).

He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.

Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantildesde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Latest posts by Sara Tarrés (see all)

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel