Sobre mí.

DSC_0778

Soy Sara Tarrés,  madre de dos niños de 8 y 5 años.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona.

Máster en Dificultades del Aprendizaje (ISEP).

Postgrado en Psicopatología Infantil (ISEP)

He trabajado realizando reeducaciones y asesorando a padres, maestros y profesores en diferentes escuelas concertadas de Barcelona.

¿A qué me dedico?

Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil, lo que me permite compaginar mi faceta de madre, ya que decidí hacer un parón profesional y dedicar todo mi tiempo y esfuerzo para acompañar a mis hijos en sus primeros años de desarrollo. Con ellos aprendo día a día. Y son precisamente ellos mi fuente de inspiración diaria.

Empecé este pequeño proyecto, hace ya poco más de 4 años, con la ilusión de compartir mi experiencia y mis conocimientos, tanto como madre como profesional de la psicología infantil, aportando un poco de lo que se, lo que he puesto en práctica, lo que he trabajado y lo que me ha funcionado.

Diariamente intento alimentar este espacio con historias relacionadas con lo que nos suele preocupar a las madres. Poco a poco el blog ha ido creciendo y cambiando, casi al ritmo de mis hijos, y con su crecimiento y cambio he procurado evolucionar y adaptarme para poder ofrecer toda la ayuda que está en mis manos, con mayor o menor acierto pero siempre intentando ser yo misma.

¿Qué puedes esperar de Mamá Psicóloga Infantil?

Mi blog es el espacio dónde trabajo, mi lugar de exposición de lo que he ido aprendiendo, de lo que me sucede a mi o a otros padres y madres. No soy una egoblogger, es decir, no hablo de mi vida ni de mi día a día, esto no lo encontrarás aquí. Y aunque mis hijos y mis experiencias vitales me inspiran, este blog no es un diario personal.

Mi Mamá Psicóloga Infantil trata de temas relacionados con la psicología infantil y escolar, habla de crianza, de desarrollo, de maternidad, de cómo estimular a nuestros hijos con juegos y aplicaciones didácticas, … esto es lo que vas a encontrar. Y esta es mi línea de trabajo.

¿Con quién colaboro y dónde escribo?

Colaboradora habitual de www.guiainfantil.com, podéis leer uno de mis artículos semanalmente en esta revista digital. Y cada dos meses lo podréis hacer en la sección de psicología infantil que dirijo de la revista Diábolo, magazine de Cultura, Moda y Tendencias para familias contemporáneas.

Esporádicamente asesoro a la revista Ser Padres en alguno de sus artículos.

Además, he colaborado de forma totalmente altruista escribiendo artículos para el blog de www.babyradio.es , en www.miximoms.com  y  como pluma invitada en el blog de infantium y otros sitios web sobre psicología infantil y crianza. Os invito a que los conozcáis.