Vinilos educativos para los pequeños

0

Hoy vamos a dedicar un tiempo para hablar sobre los vinilos educativos. Esos que puedes usar no solo para decorar bellamente la habitación de tu peque sino que también vas a poder usarlos como elemento de apoyo para la enseñanza de alguna temática en concreto. Lo vemos a continuación.

vinilos educativos

Qué son los vinilos educativos

Los vinilos, sean educativos o no, son pegatinas que puedes colocar en las paredes de cualquier habitación que desees. Las hay de diferentes tipos y tamaños y los educativos son perfectos para las habitaciones de niños y bebés. Pero también son igual de ideales para colocarlos en guarderías, escuelas o academias.

¿Por qué?

Pues porque sus temáticas coloridas y variadas llaman poderosamente la atención de los más pequeños y pueden usarse como recurso de apoyo para transmitir conceptos muy diversos. Vamos a verlo a continuación

Temáticas de los vinilos educativos

Como ya te he venido comentando en el mercado encontrarás una gran variedad de temáticas para que puedas escoger el vinilo que más se adapte a tus propósitos. Abecedarios, tablas de multiplicar, mapas y banderas del mundo, animales, y así un largo etcétera. Por ejemplo en goodvinilos tienen una amplia selección que te invito a considerar.

Así en función de la edad de tu pequeño puedes optar por un vinilo que contenga animales o las letras del abecedario y a partir de él ir jugando construyendo nuevos aprendizajes.

Cómo usarlos

En función de la edad de tu hijo o hija y del vinilo que hayas escogido vas a poder usarlo de un modo u otro. Está claro que a medida que tu pequeño vaya creciendo sus necesidades de educativas y capacidad de aprendizaje serán distintas. Pero veamos un par de ejemplos.

Vinilos infantiles con animales.

Este tipo de vinilo es perfecto para los más pequeños de la casa. Con él no solo conseguirás una habitación más colorida y llena de vida, también es perfecta para estimular el lenguaje expresivo y comprensivo de tu hijo o hija.

Actividades que puedes realizar

  • Apoyándote en las imágenes nombra uno a unos los diferentes animales que contiene. Actividad que fomenta el vocabulario.
  • Indica el color de cada uno de ellos. Como la anterior esta es una actividad de estimulación para el desarrollo del vocabulario.
  • Categoriza, haz grupos, qué tipo de animales son, dónde viven, qué comen.
  • Juega con los distintos sonidos que cada animal produce. Las onomatopeyas de animales son perfectas para la estimulación del lenguaje oral y además fortalecen los músculos de la boca y lengua tan importantes para la correcta pronunciación de la palabras.

Vinilos con mapa mundi

Los vinilos con mapa mundi son más adecuados para niños ya más mayores. Aquí las actividades que podemos realizar también son muy variadas. Yo te propongo las siguientes:

  • Observar atentamente los continentes y nombrar cada uno de ellos. Hacer preguntas sobre su ubicación ¿Dónde está Africa, Oceania, Europa …?
  • ¿Cómo se llama el Océano que hay entre Europa y América? ¿Qué tipo de animales viven ahí?
  • ¿En qué región del planeta viven los pingüinos…?
  • Escoged un animal del vinilo y buscad información complementaria.

Cualquier actividad que se te ocurra hacer con tu hijo o hija va a apoyar sus aprendizajes consolidando y fortaleciendo lo que ha aprendido en el cole al mismo tiempo que se divierte contigo.

Consideraciones finales

Si estás considerando adquirir un vinilo educativo para la habitación de tu pequeño espero que esta información te haya ayudado a decidir. Como ves este tipo de material es mucho más que un simple elemento decorativo y que con él puedes estimular su aprendizaje desde muy temprana edad.

No olvides compartir este post en tus redes sociales, de este modo ayudas a otros papás a tener acceso a esta información.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más