Uso responsable de las nuevas tecnologías, clave en la educación de los niños

1
Uso responsable de las nuevas tecnologías

Hoy en día hay algo que es absolutamente innegable: los padres debemos enseñar a nuestros hijos a tener un uso responsable de las nuevas tecnologías. Las herramientas digitales, sean las que sean (smartphones, tablets, pc, …) son tan populares que en muchos hogares españoles no sabríamos qué hacer sin ellos. Yo la primera, por lo que mis hijos las tienen todas y cada una a su alcance, pero con limitaciones.

Conocedores de la preferencia de los niños por materiales educativos en soporte digital hace que se nos haga imprescindible enseñar a nuestros hijos a usar de manera responsable estas nuevas tecnologías, desde su más temprana edad. Estaréis conmigo que un niño no debe pasarse horas y horas delante de ninguna pantalla, por más educativo que sea el material que esté utilizando. Enseñarles a tener un uso responsable de las nuevas tecnologías es enseñarles a elegir qué, cómo, cuándo y cuánto. Es decir, qué hacen cuando están conectados, cómo utilizan las apps o  redes sociales, cuándo los pueden utilizar y durante cuánto tiempo. No es una tarea sencilla, sobre todo a medida que los niños van creciendo.

Una posible solución podría estar en utilizar contenidos digitales de alta calidad educativa desde de que empezamos a usar las nuevas tecnologías con ellos. Desde Storyly.es, plataforma digital de lectura infantil, los niños desarrollarán hábitos de uso saludables a la vez que potenciarán sus conocimientos e imaginación – ya que Storyly promueve la lectura infantil y el desarrollo de la creatividad, la imaginación, la inteligencia emocional, la conciencia social y el intelecto.

No te pierdas
1 De 17

Además, según señalan los expertos, la tecnología de esta plataforma novedosa permite individualizar el aprendizaje: cada niño aprende a leer de forma autónoma y a su propio ritmo. Asimismo, estudios como el de Clark, Osborne and Dugdale demuestran que el uso temprano del ordenador es beneficioso para el desarrollo cognitivo y psicológico del niño y que los materiales presentados en soportes tecnológicos son los que se leen con mayor frecuencia. Por su parte, Haugland descubrió que los niños expuestos a programas informáticos apropiados para ellos muestran un aumento significativo en sus destrezas cognitivas.

Además, Storyly.es fomenta el aprendizaje de la lectura y del inglés entre los más pequeños,  incluye el primer cuentacuentos online bilingüe en inglés y español, y un servicio de lectura a distancia para que niños, abuelos y tíos puedan leer juntos aunque les separen kilómetros.

Storyly.es: plataforma integral de lectura infantil

Storyly.es es una plataforma digital interactiva para niños de 3 a 9 años con novedosas funcionalidades, como la lectura a distancia, el cuentacuentos bilingüe en inglés y español, Aprendamos Inglés® y Aprendamos a Leer®. Se trata de una boutique de lectura compuesta por más de 120 títulos seleccionados entre los que figuran cuentos clásicos, poesía, música o libros de aventuras, entre otros.

La plataforma está disponible para ordenador y tablet a un coste de 5,99€/mes. Durante los primeros 90 días de contratación, el usuario puede disfrutar de un descuento del 80% sobre este precio.

imagen cortesía http://www.photl.com/

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más