Para padres y madres que buscan respuestas.

Tratar las afecciones de la piel con medicamentos homeopáticos

0 95

Todos queremos lucir una piel bonita y sana. Una piel que resplandezca. Pero no siempre es fácil. Diferentes factores, como las hormonas, infecciones por bacterias o virus  son responsables de los problemas de la piel que podemos padecer a lo largo de nuestras vidas. Hoy hablamos de cómo tratar los problemas de la piel con medicamentos homeopáticos.

Afecciones de la piel más comunes a lo largo de la infancia y adolescencia

Cualquiera de nosotros puede padecer en algún momento u otro algún problema dermatológico. Los niños no están exentos de ellos, todo lo contrario. Los bebés, al tener una piel tan delicada y sensible debido a que su sistema inmunológico aún está desarrollándose, pueden sufrir diferentes patologías. La dermatitis del pañal o la tan temida dermatitis atópica son las más comunes y frecuentes de ellas. Pero existen más.

A lo largo de la infancia y la adolescencia nuestros hijos pueden sufrir diferentes afecciones, las más comunes son:

  • Dermatitis seborreica (Crosta Láctea)
  • Dermatitis del pañal.
  • Dermatitis atópica.
  • Urticaria
  • Acné.
  • Verrugas plantares.
  • Caspa.

Cualquiera de ellas es un problema que va más allá de una cuestión estética. Son afecciones de la piel que deben ser tratadas debidamente. Cualquiera de ellas requiere la visita a nuestro pediatra de referencia y, en caso necesario al dermatólogo. Sea como fuera, pediatra o dermatólogo infantil, será él o ella quien decidirá el tratamiento más adecuado para cada una de las problemáticas. La homeopatia puede ser una de las opciones que nos proponga para tratarlas, ya que se ha visto que este tipo de tratamiento tiene gran eficacia en algunas afecciones de origen vírico.

Causas de las afecciones de la piel más comunes

Las causas de las afecciones de la piel más comunes durante la infancia y la adolescencia suelen ser:
• Desequilibrios hormonales, sobre todo en la adolescencia, causantes del acné.
• Virus.
• Bacterias.
• Hongos.
• Insectos (picaduras).
• Plantas (contacto con algunas irritantes).
• Golpes.

Tratar las afecciones de la piel con medicamentos homeopáticos

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Su principal función es la de aislar a nuestro organismo del medio que nos rodea, pero también es la encargada regular la temperatura corporal y excretar sustancias sobrantes mediante el sudor.

Así tratar las afecciones de la piel y mantenerla sana es fundamental en todas las edades, no solo durante la infancia. Hábitos saludables tan sencillos como beber dos litros de agua al día, mantener una adecuada higiene corporal y usar siempre cremas de protección solar… nos ayudarán en el cuidado diario.

Además de los hábitos saludables es imprescindible un adecuado tratamiento de las infecciones o alteraciones cutáneas para mantenernos sanos. La homeopatía puede ayudar a tratar algunas afecciones de la piel como las producidas por el herpes de Zóster, la psoriasis o los golpes para rebajar hinchazón y moretones.

Consulta con tu médico siempre antes de tomar cualquier medicamento, sea del tipo que sea. Ellos son los profesionales que te asesorarán y te propondrán el tratamiento más adecuado para tu problemática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel