Mi vida como mamá y bloggera.

1

Tener un buen blog y que te lean. Mis consejos para nuev@s bloggers.

 Hace tiempo que quería escribir este artículo, un poco para hablar sobre mi faceta más personal y mi trabajo, un poco para acercaros a mi día a día y explicaros cómo compagino mi vida como mamá y bloggera, pero también para animar a todas aquellas mamás que queráis tener vuestro propio blog y a desempeñar esta actividad como trabajo o como hobby.
No te pierdas
1 De 9

Hoy por hoy casi todo el mundo tiene un blog, ya lo sabemos, blogs de cocina, de moda, de maternidad, de manualidades, de … lo que sea, la cuestión es estar ahí y explicar lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Yo también empecé así, quería explicar todo cuanto tenía en mi cabeza sobre crianza, desarrollo y psicología infantil. Empecé desde cero, como todos y siempre creí que no sería fácil posicionarme entre los primeros puestos, pero aquí sigo tras casi dos años y medio y con unas 4.000 visitas diarias. ¿Cómo lo he conseguido? Siguiendo buenos consejos y con mucha, mucha paciencia y constancia. Cada tiene su concepto de éxito, yo hoy por hoy no me puedo quejar. Un día os hablaré de las colaboraciones con otros blogs, pero hoy quiero centrarme en mis consejos para que te lean, que es lo más importante de momento.

10 consejos para tener un buen blog y que te lean.

  1. 1.- Busca un tema que te guste de verdad, que te apasione, que te interese y que te motive de verdad. Un tema que domines o llegues a dominar. Yo lo tuve siempre claro, la psicología infantil es mi pasión, mi trabajo y mi afición, me gusta trabajar con los niños y asesorar a otros padres que se encontraran en las mismas dificultades que tú, que yo.
  2. 2.Se constante y metódic@. Que no te importe invertir tu tiempo en tu ilusión aunque los resultados no sean inmediatos. Yo me levanto a las 06:00 de la mañana para encontrar la tranquilidad que necesito para trabajar un poco, para informarme, para leer, para hacer las modificaciones que tenga que hacer o para contestar mails o comentarios.
  3. 3.- Leer y estar informada constantemente sobre la temática que escribes. No te quedes obsolet@ o anticuado, el éxito de tu blog depende en gran medida de que des información actualizada, claro que es cierto que según sea la temática que toques. Una tarta de queso siempre será tarta de queso, pero búscale un punto innovador,
  4. 4.Se sincera, no mientas a tus lectores, se tu misma, que no te importen las críticas, siempre aprenderás de ellas. Encuentra tu estilo, tu forma de comunicarte y da tu opinión de verdad. No nos podemos quedar siempre en lo políticamente correcto, hay ocasiones que debemos posicionarnos a un lado u otro.
  5. 5.-  Inserta un formulario de contacto, facilita la comunicación con tus lectores. Busca el modo de que tus lectores puedan contactar contigo y pónselo fácil.
  6. 6.-  Lee sus comentarios y contéstalos siempre que puedas.
  7. 7.-  Consigue una lista de suscriptores de tu blog vía mail. Puedes utilizar programas como Mailchimp, que te permiten gestionar todas las direcciones de correo electrónico de tus suscriptores, es  gratuitos si no excedes de una determinada cantidad.
  8. 8.- Ten actualizada tu lista de suscriptores y sobre todo límpia!!! Si tenemos una agenda llena de direcciones de emails incorrectos, falsos o desactualizados estaremos perdiendo tiempo y dinero, a la vez que no estaremos llegando a los posibles lectores a los que nos dirigimos. Para poder verificar si todos los datos son correctos podemos utilizar alguna herramienta de verificación de email. Estos son servicios de pago pero muy baratos para bloggers pequeñitos como nosotros, que nos ayudarán a detectar emails que ya no se utilizan, cuentas de correo falsas, o datos introducidos erróneamente.
  9. 9.-Actualizar diariamente o como mínimo 5 veces por semana tu blog.
  10. 10.- Estar en constante contacto con tus suscriptores. Yo suelo enviarles las actualizaciones del blog 3 veces por semana. Así ellos están al corriente de lo que escribo sin tener que tomar por su cuenta la iniciativa de buscarme.  Por eso es tan importante tener limpia y actualizada la lista de suscriptores. Porque facilitamos el trabajo a nuestros lectores y porque nos aseguramos que nos lean. Un blog sin lectores es como un libro en un estante …. Está ahí, repleto de información, pero nadie lo lee!!!!

¿Os ha parecido interesante? ¿Os apetece crear vuestro propio blog?¿Necesitáis más consejos? ¿Qué quisierais saber sobre mi trabajo como blogger? En el apartado comentarios podéis dejar cuantas preguntas o sugerencias que deseéis. 

Foto cortesía www.freedigitalphotos.net


Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más