Para padres y madres que buscan respuestas.

Tembo y sus tres historias de la editorial BubbleBooks, para que nuestros hijos se animen a leer.

0 66

El interés creciente que despierta el aprendizaje temprano y todas las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen hacen que cada día realice un descubrimiento en aplicaciones para dispositivos móviles: smartphones o tablets. Algunas tras probarlas no me han llamado mucho la atención, otras son demasiado costosas para descargarlas sin saber exactamente si merecen o no la pena y por último existen todo un grupo de aplicaciones que creo que vale la pena perder un poco el tiempo e investigar qué hay detrás y probarlas. Así ha sucedido con las aplicaciones de la editorial BubbleBooks que recientemente se puso en contacto conmigo.

 
 

Sobre BubbeBooks


BubbleBooks es una editorial digital fundada en Barcelona en 2012 y especializada en la creación de aplicaciones infantiles que respetan la inclusión educativa. Sus cuentos están adaptados al formato digital y se han diseñado para facilitar el aprendizaje de la lectura en niños de a partir de 3 años y para estimular sus inteligencias múltiples, de las que hablaremos con detalle en próximos artículos.

Todas las aplicaciones se han desarrollado con la supervisión de pedagogos y otros especialistas del ámbito de la educación para respetar al máximo los estándares de inclusión educativa. En el diseño de sus aplicaciones han sido asesorados por de centros educativos y de algunas asociaciones como la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), DISFAM (Dislexia y Familia), OIDEA (Organización Internacional de las Dificultades Específicas de Aprendizaje) y la Asociación Lectura Fácil, así como otros profesionales de la psicología infantil, pedagogos, doctores en educación y expertos del mundo educativo y de las tecnologías de la información

Bublebooks nos ofrece tres aplicaciones compatibles con iPhone, IPod touch y iPad para niños de 3 años disponibles en el Apple Store. Estos tres libros libros digitales protagonizados por un simpático elefante llamado Tembo son la primera colección lanzada por BubbleBooks y en motivo del día del niño las podréis descargar gratuitamente hasta este domingo 24 de noviembre de 2013. Yo las he descargado y las estoy utilizando con mis dos hijos de 29 meses y 5 años. A ellos les encanta! Y yo disfruto compartiendo este tiempo de aprendizaje con ellos.

 

 Las tres aplicaciones son las siguientes:

 
El planteamiento lúdico y formativo de sus aplicaciones refuerza la atención y la memoria de nuestros pequeños lectores, de nuestros hijos. En cada cuento se ha trabajado y cuidado la redacción del texto, así como el vocabulario utilizado, para que ayude al niño a identificar el entorno en el que transcurre la acción. 
 
En estas aplicaciones, el niño aprenderá a identificar a los animales del cuento y a interactuar con ellos. Además se incluyen distintas opciones de lectura y se han implementado diversas funcionalidades para facilitar la comprensión lectora incluso en niños que tienen deficiencias en el aprendizaje de la lectura (dislexia, TDAH, dificultades visuales…). 

 
Espero que la recomendación de hoy haya sido de tu interés. A mi me ha parecido oportuno informaros de esta oportunidad.

Artículos relacionados con esta temática que pienso que pueden resultate de utilidad:
A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel