Mamá Psicóloga Infantil – Sara Tarrés –

Suplementos vitamínicos para estudiar oposiciones

Suplementos vitamínicos para estudiar opciones

En esta ocasión giro la mirada hacia vosotros los jóvenes o adultos que en este momento estáis estudiando, luchando por encontrar vuestro futuro, aquellos que estáis opositando y que quizás estéis necesitando algún tipo de suplemento vitamínico que os ayude en este tramo del camino. Es cierto que seguir una buena rutina de estudio, de alimentación, hidratación y ejercicio es clave para el éxito pero también puede ayudar complementarse con algún tipo de suplemento vitamínico. Y es de ello de lo que quiero hablarte hoy, de las pastillas para estudiar o, dicho de otro modo, qué tipo de suplementos vitamínicos pueden ayudarte para estudiar oposiciones.

suplementos vitamínicos para estudiar oposiciones

Por que sé bien que prepararse una oposición es una tarea árdua, nada fácil ni sencilla. Una tarea que requiere dedicación, esfuerzo y mantener la atención y concentración durante muchas horas a lo largo de un período de tiempo prolongado. 

 

Además de todo ello, hay que ser capaz de hacer frente al estrés que supone enfrentarse a estas convocatorias, ya que aprobar o no te permitirá lograr ese puesto de trabajo que tanto deseas. Y obviamente, este sobreesfuerzo va minando nuestras reservas de energía, tanto mentales como físicas, hasta llegar a agotarnos.  Este agotamiento puede dar lugar a sensaciones de:

                  • agobio
                  • malestar
                  • ansiedad
                  • tristeza
                  • irritabilidad
                  • … 

Emociones que poco ayudan al estudio, puesto que un cerebro cargado de cortisol (conocido como la hormona del estrés) es un cerebro preparado para huir o luchar pero no para memorizar, aprender o recordar. De modo que, lo mejor que podemos hacer es seguir toda una serie de pautas o recomendaciones como las que te ofrezco a continuación.

Recomendaciones para mejorar el estudio

Lo habrás oído o leído una y otra vez, sí, pero es que es cierto que tener una buena rutina, planificarse y cumplir con los horarios de estudio son claves para el éxito, tanto si estamos estudiando para opositar como si lo estamos haciendo por cualquier otro motivo. 

Las rutinas, los hábitos, la planificación y un buen lugar donde estudiar con:

    • la luz,
    • la temperatura y
    • sin elementos distractorios te ofrecerán la posibilidad de concentrarte para poder estudiar 

Pero además puedes preparar tu cerebro con:

    • ejercicios respiratorios, de yoga, mindfulness o meditación
    • alimentación sana, rica en vitaminas del grupo B, minerales y aminoácidos omega-3
    • hidratándote adecuadamente, recuerda que debes beber entre 1,5 y 2 litros de agua, y que la falta de ella provoca dolor de cabeza, falta de concentración y malestar general.
    • tomando suplementos vitamínicos para mejorar la memoria y la concentración. 

 

Suplementos para mejorar la memoria y la concentración 

Los suplementos vitamínicos son una muy buena opción cuando la alimentación es no suficiente o cuando estamos realizando un sofreesfuerzo mental como el de preparar una oposición.  

Los suplementos vitamícos o pastillas para estudiar normalmente las encontramos en form de cápsulas y ayudan a mejorar nuestro rendimiento cognitivo. Contienen, normalmente, vitaminas del grupo B, minerales como el Zinc o el magnesio, oligoelementos, jalea real y extractos de plantas. Son un alimento para el cerebro que  mejora la capacidad de tolerancia a situaciones de resistencia al estrés y actúan mejorando la concentración.

En el mercado existen diferentes marcas y formatos de suplementos vitamínicos para mejorar la memoria y la concentración, para que puedas encontrarlos fácilmente te sugiero farmaciabarata.com, una farmacia online de confianza en la que podrás realizar tus pedidos de forma fácil y sencilla. Además de este tipo de pastillas para estudiar encontrarás una amplia oferta de productos tanto cosméticos y de cuidado personal a medicamentos para gripes y resfriados. 

 

Salir de la versión móvil