La timidez es un rasgo de personalidad, un modo de hacer, pensar y sentir que afecta a las relaciones interpersonales limitándonos socialmente porque nos inhibe, nos frena, nos paraliza, nos restringe y nos impide desarrollar todo nuestro potencial o expresar adecuadamente nuestras necesidades, deseos o conocimientos.


¿Cuántos de nosotros hemos sentido miedo a hablar en público o nos hemos sonrojado cuando más de 2 o 3 personas nos miran mientras explicamos algo? Quizás seas de los que ni siquiera se atreven a decir nada en grupo … 


La timidez es un rasgo de personalidad que presentan muchos niños en etapas muy tempranas a los que podemos ayudar desde la misma familia siguiendo ciertas pautas como por ejemplo invitando a los amigos del cole, asistiendo a todos los cumpleaños a los que le inviten, acudiendo al parque con frecuencia para que se relacione … pero en otros casos es necesaria la ayuda de profesionales especializados quienes te facilitaran las herramientas necesarias para superar tu timidez.




Comparte esta entrada

Post relacionados

¡Qué aburrimiento!

¡Qué aburrimiento! De Henrike Wilson y ediciones Lóguez es uno de esos álbumes ilustrados que nos permitirá explicar a nuestros

Read More
mejorar mi concentración y mi memoria

¿Cómo puedo mejorar mi concentración y mi memoria?

La guía definitiva para potenciar tu concentración y memoria. Descubre cómo enfrentar distracciones, combatir la fatiga y optimizar tu entorno para maximizar el rendimiento cognitivo. Desde hábitos de sueño saludables hasta técnicas de relajación, este artículo te ofrece estrategias prácticas respaldadas por la ciencia para mejorar tu enfoque y retención de información. ¡Transforma tu vida con pequeños cambios diarios y desata todo tu potencial mental!

Read More