Superar la timidez

0 119
La timidez es un rasgo de personalidad, un modo de hacer, pensar y sentir que afecta a las relaciones interpersonales limitándonos socialmente porque nos inhibe, nos frena, nos paraliza, nos restringe y nos impide desarrollar todo nuestro potencial o expresar adecuadamente nuestras necesidades, deseos o conocimientos.


¿Cuántos de nosotros hemos sentido miedo a hablar en público o nos hemos sonrojado cuando más de 2 o 3 personas nos miran mientras explicamos algo? Quizás seas de los que ni siquiera se atreven a decir nada en grupo … 


La timidez es un rasgo de personalidad que presentan muchos niños en etapas muy tempranas a los que podemos ayudar desde la misma familia siguiendo ciertas pautas como por ejemplo invitando a los amigos del cole, asistiendo a todos los cumpleaños a los que le inviten, acudiendo al parque con frecuencia para que se relacione … pero en otros casos es necesaria la ayuda de profesionales especializados quienes te facilitaran las herramientas necesarias para superar tu timidez.




Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

UA-31082262-1