Soy Sara Tarrés,  madre de dos niños de 11 y 9 años.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona.

Postgrado en Psicopatología Infantil (ISEP)

Psicóloga colegiada, COPC 15709

Actualmente miembro del grupo de trabajo de Inteligencia Emocional del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya.

He trabajado realizando reeducaciones y asesorando a padres, maestros y profesores en diferentes escuelas concertadas de Barcelona. Y desde 2012 dirijo Mamá Psicóloga Infantil.

¿A qué me dedico?

Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil, lo que me permite compaginar mi faceta de madre, ya que decidí hacer un parón profesional y dedicar todo mi tiempo y esfuerzo para acompañar a mis hijos en sus primeros años de desarrollo. Con ellos aprendo día a día. Y son precisamente ellos mi fuente de inspiración diaria.

Empecé este pequeño proyecto, hace ya 8 años, con la ilusión de compartir mi experiencia y mis conocimientos, tanto como madre como profesional de la psicología infantil, aportando un poco de lo que sé, lo que he puesto en práctica, lo que he trabajado y lo que me ha funcionado y lo que no.

Diariamente intento alimentar este espacio con historias relacionadas con lo que nos suele preocupar a las madres. Poco a poco el blog ha ido creciendo y cambiando, casi al ritmo de mis hijos, y con su crecimiento y cambio he procurado evolucionar y adaptarme para poder ofrecer toda la ayuda que está en mis manos, con mayor o menor acierto pero siempre intentando ser yo misma.

¿Qué puedes esperar de Mamá Psicóloga Infantil?

Creo firmemente que la prevención es la mejor de las intervenciones y es por ello que desde Mamá Psicóloga Infantil intento ofrecerte información real, veraz y lo más contrastada posible sobre un abanico de temáticas relacionadas con nuestra función parental, nuestro estilo de crianza y qué podemos hacer para hacer frente a los diferentes problemas que van a ir apareciendo a lo largo de este camino.

Intento alejarme de la postura de quien tiene en su poder la verdad absoluta, ya que como madre y profesional sigo aprendiendo diariamente. Rehuyo de dogmatismos y de reduccionismos. Las personas somos más que aquello que hacemos, pensamos o sentimos. Somos la suma de muchos inputs en el que el resultado es más que la suma de sus partes por separado. Por ello no me caso con ninguna corriente imperante.

Ecléctica, inquieta y apasionada.

Mi blog es el espacio donde trabajo, el lugar donde expongo todo aquello que he ido aprendiendo, hablo lo que me sucede a mí o a otros padres y madres. Pero no soy una egoblogger, es decir, no hablo de mi vida ni de mi día a día, esto no lo encontrarás aquí. Y aunque mis hijos y mis experiencias vitales me inspiran, este blog no es un diario personal.

Mamá Psicóloga Infantil trata de temas relacionados con la psicología infantil y escolar. Habla de crianza, de desarrollo, de maternidad, de cómo estimular a nuestros hijos con juegos y aplicaciones didácticas, … esto es lo que vas a encontrar. Y esta es mi línea de trabajo.

¿Con quién colaboro y dónde escribo?

Colaboradora habitual de www.guiainfantil.com, podéis leer uno de mis artículos semanalmente en esta revista digital. Y cada dos meses lo podías hacer en la sección de psicología infantil quedirigí en la revista Diábolo, magazine de Cultura, Moda y Tendencias para familias contemporáneas.

Esporádicamente asesoro a la revista Ser Padres en alguno de sus artículos.

En los medios

La Vanguardia:

Cómo evito que mi hijo tenga pesadillas

Madrid Diario:

Custodia Compartida: ¿Es la solución?

El País:

13 juegos para fomentar la autoestima en el aula

Deja de preguntarle a mi hijo de 4 años si tiene novia

Madres panda: la moda de Silicon Valley para criar niños con éxito

Tres claves sencillas para conseguir educar a tus hijos con el ejemplo

Cuidar de los niños y trabajar en casa un reto difícil en período de confinamiento

El Diario.es:

Consejos para padres con hijos adolescentes

Ara Criatures :

Nens, a recollir!

Encara no camina, està creixent bé?

L’aventura de viatjar amb nens

Sara Tarrés, mamapsicologainfantil.com

‘La odisea de viajar con niños’