Sillas de paseo, diferencias entre las de 4 ruedas y las de 3

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Bebés
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura

Salir a pasear con tu bebé es una de las rutinas más placenteras del día. Un momento para salir a la calle, ir a un parque y relajarnos, pero también para hacer gestiones o ir a la compra. Escoger una buena silla de paseo es clave para que, tanto tú como tu peque, podáis disfrutar de esta actividad de la manera más cómoda y agradable posible. Hoy en la sección dedicada a los bebés de Mamá Psicóloga Infantil vamos a ver qué diferencias existen entre las sillas de paseo de 4 ruedas y las de 3 para intentar ayudarte a saber cuál es la que mejor puede adaptarse a tu estilo de vida y a tu forma de ser.

Sillas de paseo
Foto de Personas creado por ArthurHidden – www.freepik.es

Cómo escoger una silla de paseo

Escoger una silla de paseo hoy en día no es algo sencillo porque ante tanta oferta en el mercado se hace difícil decidirse por unas u otras. Son muchos los factores que debemos tener en cuenta, el primero de ellos, no lo vamos a negar puede ser el precio. Pero éste no debería ser el único ya que la funcionalidad, la practicidad, la comodidad y el diseño son también características importantes a valorar.

Antes de elegir cualquier tipo de silla de paseo debes tener claro algunas cosas como:

  • uso que le vas a dar,
  • dónde vives (zona urbana o rural),
  • acceso a tu vivienda (escaleras, ascensor),
  • maletero del vehículo que dispones,

Todos estos detalles son muy importantes a la hora de escoger bien la silla de paseo, así que no te dejes llevar solo por el amor a primera vista y ten en cuenta estas recomendaciones antes de dar el paso definitivo. Recuerda que la silla de paseo de tu bebé va a acompañarte durante mucho tiempo.

Sillas de 3 ruedas Vs las de 4

Entre las diferentes opciones verás que hay sillas de 4 ruedas y de sillas de 3, a continuación te explico un poco las características de estas últimas. Pero si ya estás decidida por una silla de paseo de cuatro ruedas, puedes mirar en Ahorra Mamá las comparativas y opiniones sobre ellas. Tienen sillitas de paseo de diferentes marcas y precios que pueden ayudarte a decidir.

Quizás hayas pensado en las sillas de 3 ruedas. Unas sillas pensadas originariamente para el medio rural pero que son excelentes también para las ciudades, donde no dejamos de encontrar obstáculos e impedimentos que nos dificultan la movilidad cuando salimos a pasear con nuestros bebés. Algo en lo que no pensamos hasta que lo vivimos en primera persona. De modo que nos vendrá bien disponer de una silla versátil, ligera y fácil de maniobrar.

Una de las ventajas que nos ofrecen las sillas de 3 ruedas frente a las de 4 es su maniobralidad. Una característica que permite que debamos hacer menos esfuerzo para manejarlas. Tanto es así que algunas marcas han diseñado modelos para que puedas salir a hacer deporte con tu bebé. Algo fabuloso si eres una mamá o papá activo y deportista. Pero no es necesario que seas una corredora de maratones para decidirte por una silla de tres ruedas, como ya te he mencionado estas sillas son prácticas, cómodas y ligeras permitiendo que los paseos con tu peque sean más agradables y más llevaderos.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.