Mamá Psicóloga Infantil

Servicio salus en Madrid, cuidadoras de bebés a domicilio

Si nunca has oído hablar de las salus no te preocupes porque es una figura profesional relativamente nueva aunque la idea surgió hace más de 30 años. En el post hoy quiero explicarte quienes son y cuáles son sus funciones. Pero también para que sepas cómo pueden ayudarte y lo importantes que son para que puedas recuperarte durante el postparto teniendo a tu bebé en buenas manos y bien cuidado. Si estás embarazada o acabas de dar a luz la información que te ofrezco te puede resultar de mucho interés.

servicio salus

(c) Can Stock Photo / irina88w

¿Qué es una salus?

Una salus es una enfermera especializada en los cuidados del bebé. Muchas de ellas son a su vez comadronas. De manera que son profesionales de la salud cuya función es ofrecer atención básica y de emergencia a las mujeres y sus recién nacidos durante el embarazo, el parto y el período postparto. Lo que las caracteriza es que se desplazan al domicilio de aquellas madres que lo precisan durante el tiempo que las madres consideren oportuno (desde unos días hasta unos meses) después del parto para ayudarles en diferentes tareas de cuidado básico del bebé.

¿Qué funciones tiene?

Como has visto, la función general de una salus es la de asistirte a lo largo de tu embarazo, parto y postparto en el cuidado de tu salud y la de tu recién nacido. Aunque es normal que muchas mamás soliciten sus servicios cuando ya han tenido a su bebé y llegan a casa, lo preferible es contactar con una de ellas a lo largo del embarazo para crear un mejor vínculo.

Entre sus funciones más específicas ellas

Si lo deseas, aquí puedes solicitar Servicio Salus en Madrid.

¿Cuándo solicitar un de servicio de salus?

Normalmente se suelen contratar los servicios de una salus tras un parto difícil, complicado o múltiple. Pero también suelen solicitar este tipo de asistencia padres y madres primerizas que necesitan sentirse seguros al cuando regresan a casa con su bebé.

Y es que cuidar de un bebé no siempre es una tarea sencilla ni fácil. Lo sabemos bien. Desde Mamá Psicóloga Infantil sabemos también que en más ocasiones de las que crees o piensas hay mamás que requieren o necesitan de ayuda de terceros para poder hacer frente a las necesidades de su pequeño, durante los primeros días o meses, pero por diferentes razones no pueden o no tienen a quien solicitarla.

A veces no buscamos ayuda o la desestimamos por la idealización de la maternidad y frases como “el amor puede con todo” o esa idea de “superwoman” que se nos inculca desde pequeñas y que tanto daño nos causa por ser totalmente falsa.

En otras ocasiones lo que ocurre es que tenemos la familia lejos y no tenemos nadie cercano y de confianza que pueda apoyarnos en las tareas de maternaje, de cuidados del bebé o simplemente para que podamos descansar despues de muchas noches sin dormir. De manera que vamos trampeando con el día a día con más sufrimiento del que deberíamos soportar.

Los motivos por los cuales puedes necesitar solicitar un servicio de salus son muchos y variados:

Sea como sea, ser madre y tener la responsabilidad de cuidar de un bebé totalmente indefenso a veces es más complicado de lo que nos han vendido. Así que si crees que debes buscar ayuda profesional desde Mamá Psicóloga Infantil te animamos a hacerlo cuanto antes.

Salir de la versión móvil