Para padres y madres que buscan respuestas.

Qué ver en familia en Netflix hoy, Día Internacional de la familia

0 90

Hoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la familia, fecha proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas que promueve la concienciación de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad. Este año se centra en resaltar el bienestar de sus miembros y la formación continua para niños y jóvenes haciendo especial hincapié en la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la valoración de la diversidad cultural, entre otros.

Sabemos, como padres y educadores que somos que es muy importante inculcar a los niños la importancia que ejerce la familia como unidad básica de la sociedad. Por ello, Netflix busca ofrecer un contenido que aporte valor y con el que lo más pequeños puedan aprender aspectos tan relevantes como la educación, el respeto y la igualdad. Desde Netflix, precisamente nos llega esta propuesta contenido audiovisual con la que tanto adultos como peques, aprenderemos más de lo que nos pensamos.

Estas son sus recomendaciones, en las que han incluido series infantiles y juveniles, películas y documentales que transmiten valores tan importantes como la tolerancia y el respeto, el trabajo en equipo, la constancia o la tenacidad.

 

JULIE ENTRE BAMBALINAS

Julie entre bambalinas es una serie original de Netflix  de 13 episodios de 30 minutos de duración que acerca el mundo del teatro a una nueva generación de niños conocidos como los “bambalineros”, un variopinto grupo al que le fascina todo lo relacionado con el arte y la creatividad. Durante toda la temporada, bajo la atenta mirada de la Sra. Julie, interpretada por Julie Andrews, y la inspiradora presencia de los artistas invitados, los niños crean un original espectáculo donde se incluirán todas las artes escénicas, como son, el mimo, la música, el baile, la improvisación, los números de circo, las canciones, etc.

Una serie con la que además de aprender y explotar al máximo su creatividad, pueden ver la importancia de la diversidad cultural que refleja la serie con personajes de diversas razas, culturas y géneros.

 

WALT, EL SOÑADOR

Película independiente que narra los 9 difíciles años de Walt Disney antes de convertirse en el hombre exitoso que el mundo entero conoció, el creador del ratón más famoso del mundo.

En este filme muestra los trabajos, tropiezos y penurias que pasó antes de erigir el imperio de Mickey Mouse. Esta es la cara siempre atractiva del genio que invita a reflexionar sobre el valor del trabajo duro, la importancia de la perseverancia y la fe en sí mismo para lograr los sueños. Durante la década 1919-1928, el joven Walt pasa por una carrera de obstáculos que marcó los éxitos y fracasos del animador estadounidense.

Una película con la que los más pequeños podrán aprender que el éxito se alcanza gracias a la constancia y la confianza en uno mismo.

PROJECT MC2

Serie original de Netflix que cuenta las aventuras de McKeyla, Adrienne, Bryden y Camryn unas jóvenes adolescentes que luchan por salvar el mundo usando un arma letal para muchos; la inteligencia.

El trabajo en equipo, la tenacidad, el poder femenino y la importancia de la educación se reflejan a la perfección en la serie, siendo un referente ideal para los más jóvenes.

 

LA GENERACIÓN DE MARTE

La generación de Marte recorre la historia de la exploración espacial estadounidense donde un grupo de jóvenes se preparan para viajar a Marte. Son parte de un programa de simulación diseñado para instruirlos en los tipos de rutinas y desafíos que tratarán como futuros astronautas. Mientras que varios adolescentes comparten su entusiasmo por el espacio exterior, figuras científicas como Neil deGrasse Tyson, Michio Kaku y Bill Nye comparten observaciones sobre la historia de la exploración espacial de América y discuten la posibilidad de enviar una misión tripulada a Marte.

Este documental original de Netflix es ideal para enseñar a tus peques lo importante que es tener metas y sueños y cómo la perseverancia es clave para hacerlos realidad.

LA LUZ DE LAS HISTORIAS

Documental original de Netflix que muestra los recorridos de fotógrafos reconocidos por diferentes partes del mundo. Cada capítulo de entre 20 y 30 minutos nos muestran lugares remotos captados desde su magnífica calidad fotográfica. Acompaña a estos famosos fotógrafos en sus viajes por el mundo donde captan imágenes extraordinarias de paisajes y culturas insólitos.

 

Un documental perfecto para ver en familia y mostrarles a tus hijos la diversidad de culturas que hay en el mundo y todo lo que pueden aprender de ellas.

 

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel