¿Qué rutinas de ejercicios puedo realizar durante el embarazo?

Todos los expertos coinciden en que mantener una rutina de ejercicios durante el embarazo es muy beneficioso para las futuras mamás. Te lo contamos recientemente en el artículo titulado ¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo? donde te explicamos entre otras muchas cosas que La actividad física suele ser muy beneficiosa tanto para preparar el cuerpo para el parto como para ayudar a recuperar mas rápido la silueta luego de dar a luz.

0003322510JJ-849x565 (1)

 

Expertos en fitness de Caroli Health Club han diseñado un programa de ejercicios dirigido a embarazadas y madres recientes: FitPregnancy que, guiadas por entrenadores personales, trabajan aquellas áreas más afectadas por el embarazo. Este programa incluye desde clases de Yoga o Pilates hasta sesiones de cardio y musculación. Compuestas por un máximo de 4 personas, estas clases favorecen la empatía y la energía de las mamás, sin dejar de lado la atención personalizada que caracteriza a Caroli Health Club.

 

CARDIO Y MUSCULACIÓN

El objetivo de estas clases es poner en forma a las mamás en un ambiente divertido en el que socializan con otras madres, focalizándose en las necesidades pre y post natales con ejercicios cardiovasculares, de fuerza y de resistencia. Este tipo de ejercicios nos ayudan a mantener nuestro peso, mejoran la flexibilidad y fortalecen la espalda.

Para las mamás recientes se incluyen en el programa ejercicios abdominales, para recuperar la pared abdominal que tras el embarazo tiende al descolgamiento.

YOGA

Durante estas clases dinámicas y fáciles de seguir se realizan estiramientos y ejercicios de respiración que resultan óptimos para embarazadas. Trabajando distintas partes del cuerpo se obtienen múltiples beneficios: reducción del dolor de espalda, equilibrio del sistema nervioso y aumento de la energía.

También se pueden realizar clases de Yoga post-natal para madres con bebés de seis meses a un año; durante las cuales ejecutamos posturas que ayudan a realinear el cuerpo y trabajar el suelo pélvico, mientras conectamos física, emocional y espiritualmente con nuestro bebé.

PILATES

Dependiendo del volumen de la barriga, durante estas clases se trabaja la postura para volver a equilibrar el cuerpo tras los cambios anatómicos del embarazo. Para ello se practican ejercicios suaves relacionados con la movilidad de la columna; fortaleciendo la espalda para favorecer la alineación y rehabilitación de los músculos.

WATSU

Es la terapia acuática ideal para embarazadas. En ella la futura mamá se sumerge en agua donde  adquiere una reducción de la fuerza de la gravedad sobre el organismo, aliviando las articulaciones y los ligamentos de la carga de trabajo estática y dinámica, dando la posibilidad de mover el cuerpo o para tomar posiciones en formas impensables en el suelo. Al mismo tiempo fortalece y desarrolla un tono muscular que le dará soporte en el momento de la expulsión.

La finalidad de esta modalidad es preparar la futura madre para tener o mantener una salud física, psicológica y también emocional para atravesar de forma satisfactoria y armónica todos los cambios fisiológicos, sociales y psicológicos que conlleva el periodo de gestación y la recuperación post-parto.

 

Si estás embarazada y quieres seguir realizando tus rutinas de ejercicios debes consultar previamente a tu ginecólogo quien te aconsejará debidamente.

 

Fuente: www.carolihealthclub.es

Foto : http://es.photl.com/