Se acerca Navidad y con ella los regalos que solemos hacerles a nuestros hijos por estas fechas, ya sea Papá Noel, el Tió (Catalunya) o los Reyes Magos los encargados de traerlos. 

Y la típica pregunta siempre surge: ¿Qué regalarle a un niño de 18 meses? ¿Qué juguetes son los más adecuados?


Niña vestida de Papá Noel con regalo



Debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir los juguetes de nuestros pequeños, ya que algunos reciben juguetes que no se adecuan a su desarrollo y que están muy por encima de lo que pueden realizar, eso conlleva muchas frustraciones y el niño dejará de interesarse por el regalo que le hemos hecho. 

En los artículos que te propongo que leas hablo precisamente sobre qué tipo de juguetes son los más apropiados para esta edad y la función que tiene el juego en la primera infancia.

Haz clic con el ratón sobre el título de las imágenes para leer los artículos que te interesen.

Niña con muñeca
Niños de 1 a 2 años.
Juguetes propios para esta edad

niña pequeña jugando con un camión de plástico
Jugando juntos:
jugar con tu bebé de 1 a 2 años

               

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.