¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo?

3

¿Estás embarazada y no sabes si puedes hacer ejercicio durante esta etapa? ¿Quieres seguir manteniéndote en forma durante estos meses? ¿Qué tipo de actividad física es aconsejable, durante cuánto tiempo y con qué intensidad?  Cuántas dudas aparecen respecto al ejercicio durante el embarazo! pero todos los expertos parecen coincidir en lo mismo: mantener una rutina de ejercicios durante el embarazo es enormemente beneficioso para las futuras mamás siempre que no se tengan molestias.

Caroli Heath Club

“¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo?”

Esta es una de las preguntas más comunes en la consulta de muchos ginecólogos y obstetras. La respuesta de los expertos es afirmativa; puesto que, siempre y cuando no se noten molestias, mantener una rutina de ejercicios durante el embarazo es enormemente beneficioso para la futura mamá; la clave está en la duración e intensidad de dicha rutina. Está demostrado que la práctica de cualquier ejercicio durante el embarazo alivia el estrés y la ansiedad, combate la diabetes gestacional y ayuda a tener un parto fácil a la vez que una recuperación rápida.

En Caroli Health Club los expertos en fitness han diseñado un programa de ejercicios dirigido a embarazadas y madres recientes: FitPregnancy que, guiadas por entrenadores personales, trabajan aquellas áreas más afectadas por el embarazo. Este programa incluye desde clases de Yoga o Pilates hasta sesiones de cardio y musculación. Compuestas por un máximo de 4 personas, estas clases favorecen la empatía y la energía de las mamás, sin dejar de lado la atención personalizada que caracteriza a Caroli Health Club.

Muévete mamá.

La actividad física suele ser muy beneficiosa tanto para preparar el cuerpo para el parto como para ayudar a recuperar mas rápido la silueta luego de dar a luz. De manera que durante el embarazo es recomendable (siempre que nuestro médico nos haya dado el visto bueno) realizar ejercicios suaves sin mucho impacto.

El programa FitPregnancy de Caroli Health Club se compone de diferentes actividades adaptadas a los diferentes tipos de mamás –Cardio, YogaPilates y Watsu– porque no a todas nos gusta lo mismo; aunque perfectamente combinables entre sí para lograr los mejores resultados e incluso en lugar de clases colectivas, podemos elegir sesiones one-to-one.

Caroli Health Club ofrece todo tipo de facilidades a las madres que no son primerizas a las cuales la maternidad no supone ninguna barrera; por ello pueden asistir a las sesiones de entrenamiento con sus hijos: clases de natación, bailes… Todo tipo de entretenimientos para los más pequeños sin dejar de velar por su salud.

Beneficios de mantener una rutina de ejercicios durante el embarazo

Antes de empezar cualquier rutina, los entrenador de Caroli Health Club remarcan debemos cerciorarnos con nuestro médico de que no existe ningún riesgo, de forma que podemos empezar con total seguridad a disfrutar de los beneficios del ejercicio durante y después del embarazo, entre los que destacan:

–  Disminuye el riesgo de diabetes gestacional.

Mejora los niveles de energía, reduciendo la sensación de cansancio y la fatiga. El ejercicio físico ayuda a dormir mejor ya que con la práctica se alivia el estrés y la ansiedad. Además al aumentar el flujo sanguíneo la piel tiene un aspecto más fresco y saludable.

Aumenta la fuerza, la resistencia y el tono muscular.

Reduce los dolores de espalda y mejora la postura al fortalecer y tonificar los músculo de la espalda, los glúteos y los muslos.

Prepara el cuerpo para el parto y facilita la recuperación tras éste. El parto será más fácil con unos músculos y un corazón fuertes. La recuperación de la silueta se acelera si durante el embarazo se ha combatido la acumulación de grasa en zonas tendencia a ello.

Modera los episodios de estreñimiento al estimular el movimiento intestinal.

 

 

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más