Mamá Psicóloga Infantil

¿Por qué mi hijo se porta tan bien en el cole y tan mal en casa?

¿Tu hijo tiene dos caras? ¿Es cómo si tuvieras un pequeño Dr.Jekyll y Mr Hyde en casa? ¿Te sueles preguntar  por qué mi hijo se porta tan bien en el cole y tan mal en casa? Si es así te explicaré que esto suele ocurrir con mucha frecuencia, más de la que nos pensamos. Y que esos pequeños «demonios» que tenemos en casa son auténticos angelitos en el cole, donde se portan de maravilla, siendo alumnos de comportamiento ejemplar. ¿Por qué? Ahora te lo cuento.

En ocasiones ocurre que nuestro hijo se porta de un modo cuando está en el cole y de otro cuando está en casa. Generalmente las consultas suelen venir por el mal comportamiento que tienen el niño en el cole, lo más frecuente es que los padres consulten por qué se porta tan mal su hijo en la escuela y qué es lo que pueden hacer.Pero también existe el otro lado del espejo, es decir padres que cansados del mal comportamiento de su hijo en casa se reunen con el tutor de su pequeño en la escuela y descubren con estupor que su pequeño demonio es todo un angel en el cole. Suele ocurrir también que los propios padres no reconocen a su hijo ya que lo que el maestro o maestra les cuenta nada tiene que ver con lo que ellos vieven en casa. Y viceversa, los maestros no dan credito a lo que los padres cuentan sobre el comportamiento de su hijo.

Llegados a este punto, donde vemos que nuestro hijo se muestra de un modo con nosotros y de otro completamente opuesto en el colegio cabe preguntarnos por qué ocurre esto.

¿Por qué mi hijo se porta tan bien en el cole y tan mal en casa?

Estas 4 cuestiones son en resumen las 4 preguntas básicas que debemos hacernos cuando nos encontramos en la tesitura de que nuestro hijo se porta  bien en el cole y  mal en casa. Algo ocurre en nuestra relación materno/paterno-filial  para que muestre este mal comportamiento con nosotros. Pequeños cambios como los que te propongo pueden ayudar a disminuir la tensión creada en casa y favorecer el buen comportamiento de nuestro pequeño Dr.  Dr.Jekyll y Mr Hyde. Aplícalos y cuéntanos si te han funcionado.

Foto cortesía www.freedigitalphotos.net

Salir de la versión móvil