Para padres y madres que buscan respuestas.

Peppa Pig enseña a tus hijos a hidratarse en verano

Consejos de hidratación para los más pequeños

50

A nadie se le escapa la ola de calor que estamos sufriendo estos días. ¡La primera de ellas! porque se preveen otras a lo largo de este verano. Así que, ahora más que nunca, es imprescindible que los más pequeños de la casa estén bien hidratados. Para ello nuestro papel como padres es fundamental, ya que debemos ayudar a nuestros hijos a acostumbrarse a beber agua aunque no sientan sed. Y digo agua y no bebidas carbonatadas repletas de azúcares y calorías vacías, de las que suelen ser muy fans pero que para nada ayudan a mantener unos hábitos de vida saludables,

¡Aprende a hidratarte con Peppa Pig!

Peppa Pig

 

Con la finalidad de que los niños se acostumbren a beber agua, sobre todo en verano, Peppa Pig ha creado este póster para recordarles que beban y se hidraten bien especialmente cuando realizan ejercicio físico, durante las comidas o cuando pasan muchas horas en lugares con altas temperaturas.

Algunos efectos de la deshidratación

La deshidratación se produce como consecuencia de la pérdida excesiva de líquidos que impide el correcto funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo. Ocurre por diferentes motivos, por ejemplo por algún tipo de enfermedad que produzca vómitos y diarreas, … pero también por un exceso de sudoración y la falta de ingesta de líquidos.

La deshidratación tiene efectos muy nocivos en nuestro organismo, tanto que puede ser letal, por ello debemos insistir en la importancia de beber agua aún no sintiendo la necesidad de hacerlo. Esto es especialmente importante en niños y personas de edad avanzada.

Los niños son especialmente vulnerables porque sus pequeños cuerpos tienen menor capacidad de almacenar líquidos a la vez que lo pierden rápidamente.

Algunos de los primeros síntomas que puedes observar y sentir son:

  • falta de atención y concentración,
  • dolor de cabeza,
  • irritabilidad,
  • debilidad,
  • ojos hundidos,
  • boca seca,

Recuerda que cuando un niño dice tener sed puede que ya haya perdido un 2% de su peso corporal. No esperes a que te pida agua, ofrécesela tu y procura que beba o tome alimentos ricos en agua: melón, sandía, cremas frías de verduras, polos, limonadas

Puedes comprar tus botellas de agua Peppa Pig aquí mismo:

Otros productos Peppa Pig que pueden interesarte

Te animo a compartir esta información entre tus redes sociales para que pueda llegar al máximo de padres posibles y los niños estén correctamente hidratados durante todo el año.

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel