Los niños necesitan moverse para aprender, necesitan saltar, bricar y correr. Moverse les ayuda a liberar tensiones pero también a conocer sus propios límites y los de su entorno. Hoy destacamos el uso de uno de los “juguetes” de moda: el patinete, y lo hacemos probando el nuevo patinete Fascol Surfing, un patinete adecuado para niños y niñas a partir de los 3 años.
https://m.youtube.com/watch?v=oyQ9TIhavr8
Como vemos en el vídeo, el patinete Fascol Surfing tiene dos ruedas delanteras, ideal para los niños y niñas que se inician en el uso de los patinetes ya que les ayuda a mantener el equilibrio. Además tiene también dos frenos, uno delantero que se activa manualmente y otro trasero para que frene usando el pié.
Se trata de un producto con un bonito y práctico diseño que podrán usar nuestros peques con gran facilidad. Además posee una caracterísca que encanta a los peques: sus ruedas son luminosas! Brillan en la oscuridad, así que si practican de noche verán cómo relucen mientras corren.
Algo que no podremos hacer es plegarlo pero tiene una explicación y es por la seguridad de nuestros pequeños.
Vistas las características fundamentales de este patinete en concreto (Fascol Surfing) recordad los múltiples beneficios de los patinetes para los niños, no olvidéis que:
- estimulan la actividad psicomotriz
- tonifican los músculos,
- ayudan a desarrollar la coordinación general, el equilibrio y la estabilidad;
- favorecen la orientación y la organización espacial;
- combaten la tensión y el nerviosismo,
- mejoran el estado de ánimo y
- transmiten valores medioambientales al tratarse de un transporte limpio