Para padres y madres que buscan respuestas.

Open Day Colegio Internacional Brains La Moraleja

0 133

Es época de puertas abiertas en los colegios. Un momento muy esperado por muchos padres para conocer los centros escolares en los que inscribir por primera vez a sus hijos o tal vez plantearse un cambio de centro y orientación escolar. Precisamente tanto si eres un padre o madre primerizo en esta materia como si deseas cambiar a tu hijo de centro el post de hoy te interesa porque te quiero hablar de un prestigioso centro escolar: el Colegio Internacional Brains La Moraleja (Alcobendas). Un colegio internacional para alumnos entre 1 y 18 años que el próximo día 4 de marzo celebrará su open day para que puedas conocer sus instalaciones y personal en primera persona

 

No te pierdas el Open Day del Colegio Brains La Moraleja

El Colegio Brains La Moraleja, organiza el próximo sábado 4 de marzo su jornada de puertas abiertas para que los padres puedan conocer mejor las instalaciones y la oferta educativa del centro.

Entre las 10:00 y las 14:00 los pequeños de 2 a 10 años podrán disfrutar de multitud de actividades gratuitas, como pintacaras, castillos hinchables, futbolines humanos… Ya a las 12:00, los padres podrán asistir a una sesión informativa sobre el programa educativo del centro mientras los niños se lo pasan en grande disfrutando de una obra de teatro

Descubre aquí todas las actividades del Open Day del Colegio Brains

Sobre el Colegio Bilingüe Brains La Moraleja

Se trata de un colegio internacional dirigido a alumnos a partir de 1 año hasta los 18, algo que personalmente valoro mucho. Para mí es muy importante que mis hijos puedan tener la oportunidad de cursar todos sus estudios en el mismo lugar.  Que puedan crecer en el colegio que los acoge desde sus inicios en Infantil hasta Bachillerato, sin tener  que ir de un lado a otro cambiado de amigos y entorno cada vez que finaliza una etapa.

Pero aparte de esto quiero explicaros un poco cuál es su filosofía y orientación por etapas.

Etapa de Infantil. Siguen el Modelo de Currículum Internacional en el colegio, que complementan con una amplia formación en idiomas (inglés, francés y alemán), el fomento de la práctica deportiva diaria y el uso de nuevas tecnologías.

Etapas de Primaria y Secundaria. Son un colegio bilingüe que hace especial hincapié en que sus alumnos dominen todas las áreas de aprendizaje.

Durante la etapa de Educación Primaria  (desde los 6 hasta los 12 años), sus alumnos reciben una formación bilingüe inglés-español. Gracias a este modelo educativo, los alumnos son capaces de expresarse con la misma facilidad y perfección en cualquiera de los dos idiomas, demostrando una gran amplitud de vocabulario en ambos.

En Bachillerato Sus alumnos pueden elegir entre cursar el Bachillerato nacional u optar por el IB (Bachillerato Internacional). De esta forma, tienen la posibilidad de estudiar con una carga lectiva de hasta el 100% en inglés. En definitiva, se trata de un centro que ofrece una combinación de asignaturas única en Madrid, con la posibilidad de elegir cursarlas en inglés o español.

 

Se trata de un centro escolar preocupado por la educación integral de sus alumnos en el que se promueven firmemente los valores recogidos en su ideario institucional:

  • El respeto y la tolerancia.
  • Filosofía del esfuerzo a través del deporte y el estudio.
  • Solidaridad, empatía y trabajo en equipo.
  • Respeto y cuidado del medio ambiente.
  • Responsabilidad e iniciativa.

Para ello llevan a cabo un programa desarrollado por su Departamento de Orientación Psicopedagógica denominado Brains Value cuyo principal objetivo es potenciar la capacidad de sus alumnos para ser felices sin olvidar formarlos como personas responsables, solidarias, autónomas, con capacidad de esfuerzo y a la vez respetuosas consigo mismas y con los demás.

Para ayudar a que los niños consigan adquirir estas competencias personales y emocionales los padres pueden ayudarles mucho formándose e informándose sobre Educación Emocional. Para ello se realizan distintas conferencias y talleres de la mano de prestigiosos profesionales dentro del programa Brains Emotions y sesiones participativas que organiza la Escuela de Padres.

Galería de imágenes

[huge_it_slider id=”7″]

Si deseas mayor información puedes obtenerla aquí 

Otros servicios del colegio Brains Moraleja

  1. Rutas :El Colegio Brains de La Moraleja cuenta con un amplio número de rutas escolares, gestionadas a través de la empresa Esteban Rivas (T 916 937 711).
  2. Servicio médico: Brains La Moraleja cuenta con un médico titulado y alergólogo, con jornada diaria, asistiendo a nuestros alumnos en todas las necesidades que tienen. Todos los años el centro realiza un reconocimiento médico a todos nuestros alumnos, en el que se les hace una exploración general, sensorial y física, dándoles a los padres un informe personalizado. Además, disponen de clínicas concertadas y un seguro para sus alumnos.
  3. Comedor: Toda la comida se prepara en el centro con cocina propia, prestando siempre especial atención a la calidad de los productos y al cuidado en su elaboración. El menú de comidas se prepara cada mes por nuestro médico de forma variada y adaptada al desarrollo evolutivo de sus alumnos, equilibrando la ingesta de calorías. También se realizan menús especiales para diabéticos, alérgicos, celíacos y otro tipo de intolerancias, sin coste adicional. Envían mensualmente el menú a los padres vía circular, aportando también sugerencias de cena.
  4. Libros y uniformes: En el mes de junio, se envía a través de Esemtia y correo electrónico el listado de libros de texto del próximo curso de los alumnos. Tanto los libros de texto como el material de papelería correspondiente se podrán adquirir en la tienda del centro. El uniforme es de carácter obligatorio y reglado para todos los alumnos, a excepción del calzado.
  5. Papelería Brains:En su papelería podrás encontrar todo el material escolar necesario para las clases de tus hijos.

 

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel