Estos son los nuevos temas de la colección Psicocuentos de la Editorial Pirámide. La mamitis, la papitis, y la desobedicencia, tres temas que nos preocupan especialmente a todos los padres.

¿Que te ofrece la colección PsicoCuentos?
La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación.
Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emociones de manera positiva y divertida, a resolver sus preocupaciones y dificultades, en definitiva, a enfrentarse a los retos de crecer, desarrollarse y hacerse mayor.
MAMITIS Y PAPITIS ¡MAMÁ NO TE VAYAS!
Este libro describe la ansiedad del niño cuando está sin los padres o fuera de casa, y ayuda a los padres a distinguir la reacción normal de la ansiedad excesiva, da pautas educativas para prevenir dificultades psicológicas, facilita estrategias para vencer el miedo y la preocupación, y ofrece sugerencias para fomentar el desarrollo y promover la independencia de los hijos.
Libro guía: ¿De qué estamos hablando? ¿Por qué no se separa de mí ni a sol ni a sombra? ¿Lo tenemos claro? ¿Cómo le educamos? ¿Cómo le ayudamos? Clásicos de cine.
Cuento: A Manu le daba miedo separarse de su mamá desde que un día se quedó atrapado en el ascensor. Pero a sus padres se les ocurrió cómo motivarle para vencer ese miedo poco a poco.
LA DESOBEDIENCIA
Con esta pequeña guía se trata de explicar a padres y educadores cómo y por qué se generan y se mantienen las conductas de desobediencia y cómo es posible cambiarlas. La puesta en marcha de sencillas estrategias de evaluación e intervención permitirá ir reduciendo paulatinamente la desobediencia del niño y el establecimiento de pautas de conducta.
Libro guía: La desobediencia es algo normal. ¿Por qué nuestros hijos desobedecen? ¿Y qué puedo hacer para que obedezca?
Cuento: Manchas era un perrito muy juguetón y distraído que no solía obedecer a la primera. Pero un día se perdió en el bosque y los animales le ayudaron a solucionar su problema para siempre.
Comparte este post entre tus redes sociales para que otros padres puedan acceder a él. Pero antes e irte, te dejo otros artículos relacionados con la crianza de nuestros hijos. Quizás alguno de ellos pueda resulta de tu interés.
- Acompañar a los niños en el duelo
- Formas de mantener a los niños alejados de las pantallas
- Cómo gestionar una mudanza con niños
- Consejos para fomentar la creatividad y la imaginación en los niños
- Las fórmulas más eficaces para gestionar conflictos y discusiones con tus hijos