Mymy City, diversidad y respeto a los distintos tipos de familia


Famosa presenta su nueva marca, Mymy City, con la que apuesta por la diversidad y el respeto a los distintos tipo de familia.


No sabéis cómo me encanta escribir sobre este tipo de noticias que me llegan de vez en cuando a través de diferentes canales. En esta ocasión, he tenido conocimiento del lanzamiento de una nueva marca de juguetes de la prestigiosa compañía Famosa. Quienes apuestan por alejarse de los estereotipos tradicionales del modelo de familia dando cabida a las nuevas realidades de muchos niños y niñas. Mymy City, tal y como te cuento a continuación, es una ciudad con la que los niños deciden cómo configurar su familia. Te lo cuento con más detalle en las próximas líneas.

Mymy City de Famosa

La nueva Mymy City de Famosa

Famosa acaba de lanzar al mercado una nueva marca de juguetes, Mymy City, con la que la compañía apuesta por transmitir, a través del juego, los valores de diversidad y respeto. Algo que desde Mamá Psicóloga Infantil celebramos y aplaudimos.

Con Mymy City, alejada de los estereotipos, los niños deciden cómo es la ciudad con la que quieren jugar y pueden configuran su propia familia con los miembros que ellos deciden, adaptándose así a la realidad de muchos hogares y niños españoles

“El lanzamiento de Mymy City nos daba la posibilidad de diseñar una marca que se adaptase a la realidad de todos los tipos de familia. Por este motivo, los sets de personajes se venden por separado, evitando ofrecer familias ya pre configuradas y dando la posibilidad a los niños de que repliquen su propio hogar”

Laia Prunera, Chief Marketing & Digital Officer de Famosa.

Mymi City Palm House, la novedad de estas Navidades

Para esta Navidad Mymy City ha lanzado al mercado la casa Mymy Palm House y distintos personajes con un story telling y personalidad que huye de los estereotipos, con profesiones en las que prima la creatividad y el respeto a la naturaleza. Las mascotas y su cuidado tienen también un protagonismo especial en esta primera colección. 

Los personajes, con story telling en los que se prima la creatividad, el respeto ala naturalezay el cuidado de los animales, se venden por separado dando la posibilidad de múltiples combinaciones de modelos de familia 

“Hoy existen muchos tipos de familias diferentes alejadas del modelo tradicional de padre, madre e hijos y queríamos precisamente representar esa diversidad, y que cada niño pueda sentirse representado a la hora de jugar. Cada uno puede escoger a los familiares que desea. Creemos que es una oportunidad, no solo de que fomentar la representatividad sino de transmitir, a través del juego, los valores de la diversidad y el respeto a todos los tipos de familia, que lo son por motivos muy diversos”. 

Laia Prunera, Chief Marketing & Digital Officer de Famosa.

Además de personalizar su familia, los niños pueden configurar la casa Mymy Palm House como ellos quieran, eligiendo dónde ubicar cada estancia y cómo disponer su mobiliario además de poder elegir cómo decorarla. 

Puedes ver y adquirir todos estos productos desde aquí

Próximas novedades Mymy City

En enero de 2020 FAMOSA añadirá nuevos personajes y sets de juego a la colección de Mymy City. Así, la compañía incorporará y dará especial protagonismo a la figura de los abuelos, como miembros cada vez más presentes y con más roles en la vida diaria de los niños.

Además, la colección Mymy City seguirá creciendo el año que viene con nuevos vehículos personalizables, nuevas viviendas y más espacios para seguir construyendo la ciudad, siempre bajo el concepto de que en Mymy City ellos lo deciden todo.

Sobre Famosa 

FAMOSA nace en Onil (Alicante) en 1957 como resultado de la unión de pequeñas empresas jugueteras para hacer frente al cambio tecnológico en el sector como Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A.

Con 60 años de experiencia en el sector juguetero en la actualidad, Famosa está presente en más de 50 países, es el fabricante nº1 de muñecas de España y goza de posiciones de liderazgo en muchos países en las categorías de muñecas y coches a batería. 

Algunas de las marcas más importantes que forman la compañía son: Nenuco, Pinypon, Nancy, Feber, Barriguitas, Ziwies, Famosa Softies y las recién incorporada The Bellies y Mymy City.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.