Si en otras ocasiones ya te he presentado algunas plataformas para personalizar cuentos para tus hijos, hoy te traigo otra muy interesante, se trata de Mumablue, una startup española que crea cuentos personalizados con el nombre y la apariencia del niño o la niña que tú elijas. Seguro que a tu hijo le encantará tener un cuento donde él sea el protagonista de las aventuras que ocurran en él.

Mumablue_El Reino de Miriñan

Que la tecnología esté al servicio de los libros, este fue el reto que se plantearon los emprendedores de Mumablue, una startup española pensada para fomentar la lectura infantil. El proyecto exprime la Era Digital para personalizar completamente sus libros con el objetivo de que cada niño sea especial y se sienta el protagonista de su propia historia.

Sus clientes pueden solicitar su cuento personalizado desde la web de la startup en cuatro sencillos pasos: eliges el libro, personaliza la apariencia y el nombre del o la protagonista, visualiza el resultado digitalmente y compra. Sin embargo, el aspecto tecnológico para llegar a la impresión ha supuesto un gran trabajo por parte de dibujantes, informáticos y programadores.

“Un ejemplo simplificado para que os hagáis una idea: Teniendo en cuenta 3 tipos de pelo (liso, ondulado y rizado), con 6 tonos de pelo cada uno, 3 longitudes diferentes (largo, medio y corto) para las 20 escenas que conforman un cuento, se necesitan dibujar 1.080 imágenes. A esto hay que sumar los tipos de piel, ojos…”, explica Cristina Rodríguez, fundadora de Mumablue.

Hasta el momento, han dibujado y subido a su plataforma unas 4.500 imágenes con las que pueden ofrecer más de 100.000 combinaciones de personajes distintos. Así, cada pequeño que reciba su cuento personalizado se sentirá especial. El número de combinaciones se multiplican conforme se van añadiendo opciones. Una vez que se han conformado todas las escenas de un cuento en html, las convierten a PDF utilizando wkhtmltoPdf. Más tarde, la imprenta descarga estos pdfs en lotes para su impresión.

Además, Mumablue da la posibilidad de crear protagonistas con gafas, audífonos y sin pelo, para normalizar la situación de los niños que luchan contra una enfermedad o tienen problemas de vista o audición.

Mumablue_niño rubio con gafas

“Cuando planteamos la incorporación de las gafas, supuso un reto importante ya que tuvimos que encajar cada gafa con dependencia de cada modelo de peinado. La solución que encontramos fue incluir máscaras de capa que indican qué parte de las gafas debe verse o quedar oculta tras el pelo del personaje”, expone Manuel Córdoba, co fundador del proyecto.

El libro está disponible en castellano, catalán e inglés y se imprime en pasta dura y papel plastificado y antimanchas resistente al día a día de los más pequeños. Además, ofrece la posibilidad de incluir una dedicatoria personalizada que aparecerá en la última página del cuento.

“Ha sido un trabajo largo y duro pero afortunadamente estamos viendo ahora la recompensa. Llevamos poco tiempo en el mercado pero todos nuestros clientes están super satisfechos y nos enorgullece mucho poder decir que nos cuentan anécdotas maravillosas de cuando los más pequeños se reconocen en sus cuentos”, asegura Rodríguez.

Mumablue es una startup que empezó a vender en septiembre su primer cuento, El Reino de Miriñán, y ya lleva más de 6.000 libros vendidos. Cuenta con una comunidad activa en facebook de más de 50.000 seguidores y subiendo a una velocidad vertiginosa.

Acerca de Mumablue.- https://www.mumablue.com/

Mumablue es una startup española que crea cuentos personalizados con el nombre y la apariencia del niño o la niña que tú elijas. Su primer cuento personalizado, El Reino de Miriñán, vio la luz el 1 de septiembre y recoge una aventura fantástica que se adapta a niños de entre 1 y 9 años. El objetivo del proyecto es inculcar la pasión por la lectura a los más pequeños a la vez que se le transmiten valores y se refuerza su autoestima. A través de su web, el usuario puede elegir nombre y personaje, luego recibirá en casa un libro de 40 páginas a todo color con tapa dura y plastificado antimanchas para que sea resistente al día a día los pequeños.

Facebook: https://www.facebook.com/mumablue

Twitter: https://twitter.com/mumablue

Pinterest: https://www.pinterest.com/mumablue/

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.