Para padres y madres que buscan respuestas.

Modela dulces y pasteles de plastelina

0 44

eHoy os quiero presentar Modela dulces y pasteles, un libo que me ha encantado. Se trata de un libro-manual de la editorial edebé para que nuestros hijos modelen galletas, pasteles, panes, …. con plastelina  .

Modela_dulces_y_pasteles
Libro manual Modela dulces y pasteles. Editorial edebé

 

¿Por qué Modela dulces y pasteles?

Descubrí este libro a través de mi función de madre subdelegada de la clase de P-5 del cole de mi hijo mayor. Compramos este libro para cada uno de los niños de la clase con el dinero sobrante del recaudado a lo largo de los tres años de educación infantil. Con Modela dulces y pasteles  hemos querido poner el broche final a esta etapa.

Como delegados creíamos que era importante que los niños recibieran un pequeño obsequio por el esfuerzo de estos años, no queríamos darles juguetes ni chuches, sino algo con lo que pasar agradables y largos ratos de entretenimiento solos y en compañía de sus padres.

La plastelina es un material que, los que me seguís en www.mamapsícologainfantil.com ya sabéis, me encanta. Es un material que promueve la imaginación y creatividad, que lo podemos empezar a utilizar des de los 2 años y que entre otras muchas cosas nos permite trabajar multitud de conceptos ya sean matemáticos, espaciales, formas, colores, texturas y si la fabricamos nosotros mismos incluso aromas.

 ¿Qué podemos hacer con Modela dulces y pasteles?

Con este libro-manual, Modela dulces y pasteles,  nuestros hijos tienen garantizadas horas y horas de entretenimiento. Sabemos que les encanta hacer este tipo de actividades, les gusta hacer ver que cocinan y venden bombones pasteles o cualquier otro tipo de alimentos. Además el libro nos proporciona el paso a paso, cómo realizar un brétzel o un croissant, por ejemplo y darle ese toque a horneado tan característico.

Con este libro de manualidades, los niños se divertirán creando pasteles, galletas, caramelos y todo tipo de dulces de plastelina.

Las técnicas que propone y los materiales que se utilizan en cada una de los diferentes propuestas son fáciles y asequibles. Los niños de entre 3 y 6 años pueden empezar a hacer sus primeras rosquillas de plastelina y les encantará decorarlas!!!

Nosotros ya hacíamos algunas cupcakes y las poníamos en bandejas, pero ayer empezamos a elaborar otro tipo de delicatessen, esta es la primera, iremos ampliando las fotos, el verano es muy largo y no todo va a a ser playa y piscina.

2014-06-17 16.34.20
Modelando plastilina. Nos lo pasamos genial, nos encanta!
2014-06-17 16.29.40
Un pastel delicioso!
2014-06-17 16.34.55
Sorprendentemente muy real

 

Os dejo el enlace por si os interesa comprarlo desde aquí:

Autor/a: Bernadette Cuxart

Ilustrador/a: Bernadette Cuxart

ISBN: 978-84-683-1159-3

№ páginas: 96

Tamaño real: 26,8 x 22,5 Rústica.

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel