Mamá Psicóloga Infantil

Mini brico de Miniland Educacional, un maletín de herramientas para estimular el juego simbólico.

Mini brico de Miniland Educational es un maletín de herramientas que nos permitirá estimular el juego simbólico de nuestros hijos, esos peques que tantas ganas tienen de imitar a los mayores. Se trata de un set de 8 piezas de plástico de gran calidad que hará crecer,  sin duda, el ingenio de tus niños cada vez que traten de arreglar todo cuanto imaginen y tengan oportunidad de tener en sus manos.

El juego simbólico o el juego de roles, el juego por excelencia durante la infancia, es imprescindible para el correcto desarrollo de nuestros hijos. Proporcionarles la oportunidad de desarrollarlo es un deber de padres y educadores y un derecho de todo niño. Miniland Educational,cuenta con una oferta amplia y variada de juguetes didácticos, lúdicos y divertidos con un marcado componente educativo, formativo y evolutivo. Este es un ejemplo concreto, una excelente idea a tener en cuenta siempre que queramos hacer un regalo, y más ahora que se acerca la Navidad y tenemos tantas dudas sobre qué regalar.

Pensemos que el juego simbólico, es aquel tipo de juego en el que nuestros hijos imitan acciones y situaciones del día a día, cosas que nos ven hacer a nosotros, sus padres, o a otros adultos de referencia. Seguro que en alguna ocasión nuestros hijos nos han visto intentando arreglar alguna cosa o montar un mueble y enseguida han venido corriendo para intentar ayudar. Luego los habremos observado imitándonos, seguro.

¿Por qué es importante el juego simbólico?

El juego simbólico:

Tened en cuenta esta idea antes de lanzaros a comprar compulsivamente juguetes electrónicos que duermen las mentes y la imaginación de nuestros pequeños. Sigamos fomentando el juego simbólico desde la familia y la escuela.

Salir de la versión móvil