Mamá Psicóloga Infantil

Máster en acoso escolar y mediación

El acoso escolar es uno de los grandes problemas contra el que miles de niños, niñas y adolescentes deben luchar a diario en sus escuelas e institutos. Una gran lacra social en la que todos tenemos un papel importante. Familias, maestros, profesores y demás educadores tenemos la obligación de poner todo cuanto esté en nuestras manos para poder  erradicarla. Para ello no solo es necesario que estemos bien informados sobre las diferentes formas de acoso, sus causas y consecuencias, también es imprescindible que quienes trabajamos en el ámbito de la infancia y adolescencia estemos bien formados. Por esta razón hoy te recomiendo inscribirte en el Máster en acoso escolar y mediación de la Universidad Internacional de Valencia del que te hablo a continuación.

En qué consiste el Máster Universitario en Acoso escolar y mediación

La Universidad Internacional de Valencia inicia un año más este programa de estudios de master destinado a formar de forma exclusiva a sus alumnos sobre acoso escolar y mediación. Un programa de formación altamente especializado en materia de bullying y mediación escolar que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para poder implementar programas de prevención e intervención en las escuelas e institutos donde trabajes. El objetivo es formar a profesionales para poner fin a estas dinámicas de violencia infantil y juvenil que se producen en contextos escolares y que tanto daño produce a quienes se ven inmersos en ellas.

Un total de 60 créditos distribuidos en dos cuatrimestres, incluyendo prácticas y trabajo de fin de master.

¿Por qué estudiar este máster?

Uno de los principales motivos por los que estudiar este master es porque hoy en día se requiere personal altamente cualificado y especializado en materia de acoso escolar en todas sus formas (sexting, grooming, cyberbullying, etc,). Personas que dispongan de una formación específica y actualizada para intervenir de un modo riguroso sobre esta cuestión que tanto nos inquieta y preocupa.

De modo que, si eres maestro, profesor, psicólogo o pedagogo y tu objetivo es especializarte para trabajar en contextos de maltrato y violencia infantil para ponerle fin a este asunto es uno de los principales motivos por los que deberías realizar este máster. Al finalizarlo tendrás los conocimientos, las estrategias y los métodos necesarios para poder implementar medidas preventivas e intervenir en situaciones de riesgo en las que tantos niñas, niños y personas adolescentes sufren maltrato por parte de sus iguales.

¿A quién va dirigido?

Como comentaba en el anterior párrafo, este máster en acoso escolar y mediación está indicado para todas aquellas personas licenciadas en psicología educativa, pedagogía, magisterio y demás educadores y profesionales que trabajen en el contexto escolar. 

A lo largo de los dos cuatrimestres, entre otras temáticas, se analizara y profundizará sobre las variables que intervienen en el acoso escolar, sus nuevas expresiones o formas y se revisaran cuáles deben ser los protocolos de actuación. Porque cuanto más formada esté la comunidad educativa más herramientas podrá usar para prevenir y actuar ante cualquier tipo de expresión de violencia escolar que se produzca, siendo la mediación la técnica específica que se propone para la resolución de conflictos.

En resumen, se trata de un máster único sobre acoso escolar y mediación que cualquier profesional del ámbito de la infancia, adolescencia y educación debería plantearse realizar.

Salir de la versión móvil