Mañana de Reyes. Ilusión desbordada.

0

Ayer fue un día de cabalgatas, de nervios, de ilusión desbordada. La noche de Reyes es algo muy esperado para muchos niños españoles quienes celebran cada año esta noche tan especial del día 5 de enero y a este momento le dedicamos un artículo titulado Noche de Reyes: emoción, nervios, impaciencia pero sobre todo ilusión. Hoy, como no puede ser de otro modo hablamos de la mañana de Reyes, el momento mágico en los que muchos niños al despertar encontrarán los paquetes que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente les han dejado en sus casas.

Muchos niños se habrán acostado nerviosos, ansiosos por saber si esta mañana los Reyes Magos les habrán dejado algo en el salón de sus casas, en los balcones o en las chimeneas. Muchos se habrán despertado pronto, más pronto que de costumbre para ir en busca de los preciosos regalos que esperan desde hace muchos días y la emoción y la alegría se apoderará de ellos al ver los paquetes envueltos en brillante papel de regalo.

Para los padres y abuelos es todo un espectáculo ver cómo nuestros pequeños se entusiasman con todo, pero también es cierto que en ocasiones reciben tantas cosas que se abruman y no saben con qué jugar, qué escoger de entre todas las opciones que se abren frente a ellos. Ante estas situaciones podemos intervenir guardando algunos de los paquetes dejando espacio para aquellos con los que se han lanzado primero, a medida que la emoción va disminuyendo podremos ir sacando, de uno en uno los otros regalos para que jueguen con calma relativa, dada las circunstancias.

No te pierdas
1 De 481

Es importante que toda la familia se ponga de acuerdo para no tener regalos repetidos ni  excedernos en el numero de ellos. Aunque esto último no siempre es fácil de conseguir en todos los casos. Sea como sea, hoy vuelve a ser un gran día para muchos niños y muchos padres. No olvidemos dos cosa importantes para el próximo año:

  • los juguetes deben adaptarse al nivel de edad de nuestros hijos, si no tenemos en cuenta este dato tan importante, los regalos que con tanta ilusión han dejado los Reyes pueden caer en el olvido más estrepitoso.
  • Desterremos las ideas sexistas de muñecas para niñas pelotas para niños. Muchos de nuestros hijos disfrutarán jugando con una cocinita y muchas niñas querrán una pelota o coches para jugar. Así que permitamos que desarrollen el juego simbólico sin caer en estos errores tan comunes y frecuentes.

 photo credit: tobias.fuchs via photopin cc

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más