Para padres y madres que buscan respuestas.

Lucy Goosey, un libro sobre los miedos infantiles

0 120

Lucy Goosey es el libro que te propongo hoy para hablar con tu peque sobre esos miedos que siente prácticamente a diario, miedo a quedarse solo, a lo desconocido, a la oscuridad, …

Lucy Gossey de Lóguez es un libro ilustrado por Ann James, fue nombrado libro de honor en los premios del consejo del libro infantil de Australia. Sus ilustraciones son muy dulces y minimalistas, lo que hace que el niño le preste más atención a la protagonista y entienda la historia.

Está recomendado para niños de 3 a 6 años, periodo en el que les surgen miedos que antes no tenían, ya que están en un momento de desarrollo cognitivo y en el que aún no distinguen la realidad de lo imaginario. Por eso, tienen miedo a las cosas desconocidas y al posible abandono por parte de los padres, así como a la oscuridad, entre otras cosas.

Para ayudar al niño a superar sus miedos los adultos debemos buscar cuáles son y explicarles que no deben tener miedo de una forma tranquilizadora. Una buena forma de hacerlo es mediante los cuentos porque se pueden sentir identificados con los protagonistas y entender que esos miedos no son reales.

La historia de Lucy Gossey

Lucy Goosey narra la historia de una oca que siempre ha vivido en un estanque, su vida transcurre allí tranquila y feliz, junto a su madre y las otras ocas. La pequeña Lucy se hace mayor y aprende a batir sus alas. Su madre está muy contenta porque ahora ya podrá volar. ¡Ha llegado el momento de que todas las ocas inicien su viaje a otro país! Pero Lucy Goosey no está dispuesta a abandonar su hogar, así que decide esconderse entre los arbustos, donde se queda dormida. Cuando se despierta no hay nadie más que ella en el estanque y cree que la han abandonado, pero eso no es así porque su madre, que la estaba buscando, aparece rápidamente y la tranquiliza. Su madre le hace saber que siempre la tendrá a su lado y que no debe preocuparse por eso, cuando ella sea mayor será Lucy la que cuidará y protegerá de su familia.

Este libro es perfecto para hablar con los niños del miedo a lo desconocido, de la seguridad que aportan los seres queridos y del amor incondicional de una madre.

 

 

Artículo escrito por Boolino

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel