Mamá Psicóloga Infantil

Lo he probado todo, nada funciona con mi hijo.

basta de gritos

«Lo he probado todo, nada funciona con mi hijo» es una de las frases típicas con las que los padres suelen llegar a consulta cuando acuden en busca de soluciones al mal comportamiento de alguno de sus hijos.

Sí, así es. Llega un momento en el que los padres desesperados tras una larga temporada en la que nada parece funcionar con sus hijos deciden acudir a un especialista, ya sea para consultar si lo que ocurre entra dentro de lo esperable o bien porque creen que necesitan ayuda urgentemente.

Y llegados a este punto cuando decimos con todo nuestro pesar «Lo he probado todo, nada funciona con mi hijo» es hora de anotar qué es lo que hemos hecho y por qué no ha funcionado. Y cuando decimos que lo hemos probado todo y que nada funciona es porque seguro que ya hemos:

Sí, parece que visto así nada funciona con mi hijo después de probarlo todo una y mil veces. Y la siguiente pregunta, la que se refiere al por qué quizás las respuestas que encontremos serán que quizás:

Estas son algunas de las respuestas a las preguntas iniciales: qué es lo que hemos probado y por qué no ha funcionado. Y a partir de ahora … ¿qué? Pues es hora de cambiar de dirección, porque este camino no nos lleva a otro final que no sea de nuevo el fracaso.

Es momento de:

Aún puedes probar muchas cosas más. No tires nunca la toalla.


Si este post te ha parecido interesante te invito a compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a otros papás y mamás interesados en mejorar día a día como padres. Pero antes de irte permíteme que te deje mis últimas 10 entradas en la sección Ser Padres y Disciplina . Quizás alguno llame tu atención y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así, te agradezco el tiempo y la confianza depositadas en mi.

Salir de la versión móvil